Victoria de los Juveniles para prenderse en la pelea Los dirigidos por Pablo Sznitowski derrotaron 33-19 a Luján y quedaron a tres puntos de la cima.

  • Compartir

Pasajes de buen juego, potencia defensiva y mucha actitud: algunas de las claves de la tarde en la que los Juveniles de River derrotaron a sus pares de Luján en las instalaciones del Club. En una tarde en la que los Juniors ya habían goleado, los Juveniles intentaron imitar esa actuación de la mano del entrenador Pablo Sznitowski.

En el inicio del juego, el Millo pudo adueñarse del balón y de las situaciones, e inclinó la cancha con los goles de Juan Pablo Cañete y Tomás Gallardo. La visita todavía no lograba acomodarse en la cancha pero intentaba resguardarse de los ataques contundentes de los de Núñez, que contaron con un gran repliegue en defensa en esa primera mitad y una buena transición de defensa-ataque, lo que les permitió llevarse una diferencia amplia en el marcador.

La segunda mitad tendría a la visita más alerta y con mucha más actitud que en el arranque, contraatacando siempre el área de River y combatiendo todas las pelotas divididas. No se quedó atrás como lo había hecho en el primer tiempo y fue en búsqueda de los goles que inquietaron por momentos a los rojiblancos y que le dieron un descuento que parecía darle vida en el encuentro.

Las indicaciones del coach riverplatense no tardaron en llegar al ver que sus jugadores se veían sorprendidos por los ataques del contrario. Así fue que mandó a la cancha a Miguel Jung para que le diera más potencia tanto en defensa como en ataque. En este pasaje del partido, River exigió al arquero rival y no dejó que se le acercaran en el tanteador, y fue así como, gracias al buen trabajo de Taborda y de Facundo Pineda -una de las figuras- logró sentenciar el partido

Caía la tarde fría en Núñez y, junto con ella, la ilusión de Luján de llevarse la victoria a casa. Los que sí festejaron fueron los de La Banda que, con este resultado, trepan al cuarto puesto de la tabla, a sólo tres puntos del líder, Colegio Ward.

River: Franco Di Perna; Tomás Cenerel, Tomás Gallardo, Facundo Pineda, Tomás Dannemann, Lucas, Hallmayer, Juan Pablo Cañete, Facundo Colombo, Franco Ciurca, Gabriel Kasimierski, Lucca Taborda, Santiago Buduba, Miguel Jung, Ian Saura, Franco Dottori. Entrenador: Pablo Sznitowski.

Por Pablo Kunze

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro