Victoria de las cadetas ante UnLu El equipo de Eduardo Cozzi logró una buena victoria por 23-21 ante su par de la Universidad de Luján.

  • Compartir

Completando el partido suspendido por la fecha 8 del Torneo Metropolitano Apertura 2017, en el cual solo se habían jugado solamente 11 minutos debido a las condiciones climáticas, las cadetas “millonarias” querían dar vuelta el resultado (5-3 ganaba UnLu) en dos tiempo de 19´30” cada uno. River comenzó atacando y siendo el dominador del encuentro, tanto fue así que se iría al descanso 13-10 arriba gracias a un parcial de 10-5.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con Delfina Ojeda manejando y distribuyendo el juego, y las dirigidas por Eduardo Cozzi ampliaban ventajas con un parcial de 4-1 en 5’. Pero a partir de un minuto solicitado por técnico rival, UnLu fue más aguerrido en defensa y más eficaz en ataque y emparejó el juego. En un cierre a pura emoción, Chiara Ciurca (goleadora del partido, con seis goles) se hizo cargo de los ataques locales con gran eficacia. Finalmente, River cerró el encuentro 20-16, lo que, sumado a los 11 minutos disputados anteriormente, dieron el definitivo 23-21 para las locales.

Finalizado el encuentro, la figura del partido, Chiara Ciurca, analizó el juego: “Empezamos bastante bien, luego se nos complicó un poco porque perdimos varias pelotas, pero lo sacamos adelante”.

Con respecto al objetivo en las últimas fechas, Chiara expresó que la intención es “quedar entre los primeros cinco para, en el próximo torneo, intentar clasificarnos al Nacional de Bariloche”.

Eduardo Cozzi, director técnico de River, también ofreció su punto de vista: “Empezamos bien, luego hubo algunos errores, pero al ser una categoría formativa se permiten. Igualmente siempre es bueno ganar, tenemos un plantel con jugadores muy chicas para la categoría, por eso es muy difícil aspirar a pelear un podio. Sí podemos pelear un quinto puesto, que implica clasificar al Nacional, en el cual jugás con los mejores del país y es un lindo objetivo para plantearse”.

River: Luana Di Perna, Luna Crespo, Chiara Ciurca, Delfina Barberis, Luna Villanea, Laura Cavallo, Clara Marcus, Micaela Villoldo, Daniela Rodríguez, Roció Mena y Delfina Ojeda. DT: Eduardo Cozzi.

Por Mario Muñoz

Noticias Relacionadas

13/10/2017 Un triunfo clave
13/10/2017 Otro paso hacia el objetivo
28/09/2017 Resumen Polideportivo (28/09/2017)
27/09/2017 Actuación para creer