Victoria contundente y a playoffs River derrotó por 76-50 a Atlético Pilar y se aseguró el pase de ronda en el Federal. Ahora, se medirá en la Reclasificación ante Pérfora de Plaza Huincul.

  • Compartir

Después del triunfo del viernes ante Estudiantil Porteño, River llegaba al último juego de la fase regular dependiendo de sí mismo para asegurarse el pase de ronda. En Pilar, el equipo de Santin estuvo a la altura de la exigencia y superó a Atlético por un claro 76-50.

Con un buen trabajo de Fric para tomar rebotes y anotar en la pintura y los ataques punzantes de Jerez Pilotti, el Millonario se adelantó por 22-15 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo, el local descontó con Riambau y García, pero Barcelonna (máximo anotador del visitante, con 17) marcó estuvo certero desde el perímetro y River llegó al descanso 33-27 arriba.

El comienzo de la segunda mitad sentenció el partido en favor de los de Santin, porque el equipo mostró toda su intensidad en defensa y marcó diferencias en ataque para conseguir un parcial de 26-9. Crespo, Barcelonna y Pellegrino lideraron una ofensiva que, en ese tercer cuarto, mostró todas sus variantes y llegó al período final ganando por 23 (59-36).

Con ese parcial, el último cuarto estuvo casi de más, porque sólo sirvió para que River consolidara su victoria y, sin sobresaltos, asegurara su pasaje a la Reclasificación.

En esa instancia, se medirá en un playoff al mejor de cinco juegos ante Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul. Los duelos comenzarán este viernes y domingo, en Neuquén, y continuarán la semana próxima en el Microestadio.

Síntesis:

ATLÉTICO PILAR (50):
Facundo Romani 9, Lautaro Pintos, Leandro Hasenaver 1, Leandro Riambau 19, Nicolás Ballicora 6 (f. i.), Iván Orona, Ignacio Arrieta, Lucas Bertolotti, Federico Michelini 9, Juan Prieto 0, Thomas Lynn 2, Manuel Garcia 4. Entrenador: J. Urquiza. AT: N. González.

RIVER PLATE (76): Kevin Jerez Pilotti 8, Gianluca Pellegrino 7, Pedro Barcelonna 17, Guillermo Crespo 15, David Fric 16 (f. i.), Juan Pablo Noseda, Felipe Sánchez 4, Maximiliano Pellegrino 7, Federico Goity 2, Federico Geraghty. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

Parciales: 15-22, 12-11 (27-33), 9-26 (36-59), 14-17 (50-76)

Árbitros: Martín Pietromónaco y Martín Quintana

Cancha: Atlético Pilar