Victoria contundente La División de Honor de Damas se impuso ante Banfield como local en un partido que duró menos de una hora y se recuperó tras dos derrotas consecutivas en esa condición.

  • Compartir

La jornada del miércoles tuvo en las instalaciones del Monumental, la presentación de la fecha 11 del Torneo Oficial que organiza la Federación Metropolitana de Voleibol y que enfrentó a River ante Banfield, con victoria para la locales por 3-0 (25-7, 25-9 y 25-0).

Desde el arranque del partido, se notó sobre la cancha la supremacía de las Millonarias en todos los aspectos del juego sobre un equipo recientemente ascendido y que ocupa el último lugar de la tabla sin unidades. La concreción de los puntos dependió solamente de la precisión en los remates al encontrar poca resistencia del otro lado de la red, definiendo el primer set por 25-7 en 17 minutos.


El segundo parcial fue idéntico al comienzo en cuanto al desarrollo del juego y la duración del mismo, con River manejando los hilos a su gusto, pero sin relajarse ni dejando que su rival pudiera crecer en el partido y cerrando la manga 25-9 a su favor. Para finalizar una contundente victoria, el último set finalizó en tan solo 10 minutos y con un parcial de 25-0, lo que dejó a las claras la diferencia entre ambos elencos.


Con este triunfo, River volvió a la victoria como local tras dos caídas de forma consecutiva y buscará seguir escalando posiciones en la tabla cuándo reciba a Ciudad en la próxima jornada.


River Plate: 1 – Martina Guastavino, 2 – Astrid Parcero, 3 – Julieta Alexandre, 4 – Daniela Gildenberger (C), 6 – Candela Nota, 7 – Florencia Tortarolo, 8 – Andrea Agüero, 9 – Micaela Esperón, 10 – Daniela Ciampo, 11 – Paula Verardo, 12 – Luciana Cabrera, 14 – Daniela Nielson y 15 – Martina Alexandre. D.T: Martín Castro
Banfield: 2 – Agustina Couso, 3 – Martina Popovich, 5 – Lucía Carrasco, 6 – Patricia Álvarez, 7 – Morena Marchesi, 9 – Martina Rolle, 10 – Julia Rodríguez, 11 – Alina González (C), 12 – Silvina Marrero, 13 – Paloma Porco y 15 – Bianca Arnedo. D.T: Rodrigo Coronel

 

Entrevista a Daniela Ciampo

“Nuestro objetivo fue siempre estar entre los primeros cuatro”

Una de las receptoras que tiene la División de Honor de Damas, contó sus sensaciones una vez finalizado el partido ante Banfield y repasó su carrera y objetivos personales.

 ¿Cómo viste el partidos desde adentro?

Para nosotras es complicado mantener el ritmo contra estos equipos porque son los que bajás el nivel y te pones en su nivel y se nos termina haciendo más difícil. Por suerte lo pudimos manejar muy bien.

¿Te pasó alguna vez en un partido que se dé un parcial de 25-0?

La verdad que nunca me pasó. Sí recuerdo un partido en el que ganamos 25-5 y una compañera sacó 20 veces seguidas, pero este resultado nunca.

Ya está en la fecha 11 el torneo. ¿Los objetivos que se plantearon al comenzar se están cumpliendo o todavía les falta?

La verdad es que nuestro objetivo fue siempre estar lo mejor posicionadas posible y entre los mejores cuatro. Al principio se nos complicó, pero ahora estamos en camino y nos toca ganar todo lo que nos queda para ver cómo estamos.

¿Tu posición fue siempre la misma en la cancha o fuiste variando con los años?

Yo empecé de opuesta y al venir a River empecé a recibir que es lo que mejor hago hoy en día, así que feliz de haber venido y poder hacer otra función que es la que me gusta.

 ¿Cómo se dio tu llegada al club?

Yo estaba Ciudad y al venir el Pelado (Martín Castro), me llamó y me comentó el proyecto de armar un equipo a largo plazo, algo que me interesó un montón así que me sumé apenas me llamó.

Usas la camiseta número 10, emblemática en muchos deportes. ¿Es casualidad o la elegiste por algo?

Yo la elegí por Maradona. Para mí es muy importante el número porque es algo que comparto con mi papá y además es un jugador de fútbol que adoro.

¿Cómo son tus objetivos personales en el vóley?

Mi objetivo siempre fue irme a jugar afuera y estar en la Selección, algo que por suerte el año pasado se me pudo, aunque lamentablemente no creo poder seguir por mi altura. Hoy mi idea es irme a jugar afuera a algún equipo de mi nivel y permanecer en el deporte en el exterior, aunque si no se me da, me quedaré en la Liga Argentina que es muy buena.

En las últimas horas se dio un cortocircuito entre una jugadora de la Selección y el cuerpo técnico. ¿Qué opinión tenés sobre ese tema?

Me parece que quizás el entrenador (Guillermo Orduna) no se tomó de la mejor manera los comentarios de ella (Yamila Nizetich) que son para el crecimiento del equipo porque todo cumple un ciclo. No coincido que la mejor jugadora quede afuera, pero ojalá que todo lo que venga ahora sea lo mejor para el equipo.

Vos sos una jugadora con varios años en el deporte. ¿Cómo ves el vóley femenino en el país?

Desde que llegué acá, con los años va cambiando cada vez más. Quizás el masculino tiene más apoyo o concurrencia de público por todo lo que genera tanto acá como en el interior, pero con los años va cambiando y sigue creciendo. Esperemos que siga.

Alan Chedid