Victoria como local La U23 de River venció 66-52 a Unión General Armenia.

  • Compartir

Por la primera fecha de la “Zona Campeonato” de Básquet, ambos equipos se enfrentaron en el Microestadio.

El primer cuarto terminó (17-9) a favor del millonario. Defensa sólida, contraataques rápidos, pases precisos y la contundencia, fueron las principales virtudes para sacar una ventaja de ocho puntos.

El segundo capítulo fue mucho más parejo. La banda no inició fino en los pases, el rival lo aprovechó y se acercó en el marcador. Luego, los chicos se recompusieron y estiraron la diferencia, yéndose al descanso (32-22).

El tercer periodo comenzó igual que el anterior, ninguno de los dos conjuntos podía “maniatar” al otro dentro del campo de juego. Igualmente, con el gran aporte de Federico Geraghty (máximo anotador del partido con 16 puntos), la distancia en el resultado seguía creciendo ya que concluyó (46-35).

En el último cuarto, River demostró por qué fue superior a Armenia durante toda la noche del lunes. A pesar de errar muchas situaciones de puntos en el ataque, cerró el encuentro con autoridad y control del juego, ganando por (66-52).

SÍNTESIS:

River 66-52 Unión General Armenia

Parciales: 17-9, 15-13 (32-22), 14-13 (46-35), 20-17 (66-52)

Formación River Plate: Tomás Gómez, Gastón Elesgaray, Nicolás Paternostro, Ignacio Mansilla, Jonathan Echeverría, Manuel Racca, Tomás Betbeder, Nicolás Pla, Axel Ferrer, Santiago Ndukanma, Federico Geraghty. DT: Daniel Rau.

Una vez finalizado el partido, conversó con la página oficial del club, Axel Ferrer jugador de River Plate U23.

-¿Qué análisis haces del encuentro?

-Fue un partido muy friccionado, convertimos muy pocos puntos en todos los cuartos, recién en el final jugamos corriendo como a nosotros nos gusta y pudimos despegarnos.

-Aportaste varios puntos para el equipo ¿Cómo evalúas tu desempeño dentro del campo?

-Yo creo que bien, nos daban ventajas abajo del aro, ganábamos un poco más por físico y yo con las descargas y haciendo mi juego sucio abajo del aro pude convertir goles.

-¿Cuál es el objetivo que tienen a corto plazo?

-Seguir como venimos, por suerte estamos invictos en el torneo y queremos seguir por ese camino.

-¿Qué crees que deben mejorar todavía?

- Concentración más que nada, tuvimos momentos de bajón en el que erramos muchos tiros fáciles, contragolpes. Podemos mejorar un poco más eso y la comunicación en defensa.

Por Carlos Di Martino

Noticias Relacionadas

22/10/2019 Lo ganaron desde el vestuario
19/10/2019 Caza y Pesca se impuso en Núñez
02/10/2019 Un sábado perfecto
23/09/2019 A pensar en lo que viene