Victoria clave ante Villa La Ñata Por la primera fecha de la segunda ronda, el Millonario se impuso por 5-4 a los de Benavídez, rival directo en la pelea por el ingreso a los playoffs.

  • Compartir

Luego del empate con Kimberley, al Millonario le tocaba medirse ante Villa Ñata en el Estadio Municipal de Hurlingham por la primera fecha de la segunda ronda del torneo de AFA.

La “Ola Naranja”, a quien en la rueda anterior venció por 6-3, es un rival directo por el ingreso a los playoffs, reducido en el cual ingresarán los que se posicionen en los primeros ocho lugares. Previo al encuentro, River se ubicaba noveno con 26 puntos y los de Benavídez décimos, con 23.

El quinteto inicial estuvo conformado por Javier López en la valla; Santiago Ramos, el capitán Ignacio Caviglia, Matías Roveda y Ramiro Martínez Dios.

A los siete minutos de comenzado el partido, Brizuela dio el primer golpe y puso al rival en ventaja, diferencia que no duraría mucho ya que, luego, Martínez Dios marcó el gol del empate.

Las complicaciones continuaban para el visitante, ya que a los 11 minutos se quedaba sin su arquero, Manuel Menéndez, quien se fue expulsado.

Al minuto siguiente, Martínez Dios logró dar vuelta el partido y poner a River 2-1 arriba. Sobre el final, luego de un caño y una corrida, Agustín Crocco metió el tercero con el que se fueron al descanso.

El buen momento para los dirigidos por Alejandro Pérez iba a continuar en el segundo tiempo, cuando luego de un rebote, Lucas Mejuto puso las cosas 4-1. Pero La Ñata no se daba por vencido y continuaba inquietando, incluso con arquero jugador, pero gracias a las buenas actuaciones de López, el defensor del arco riverplatense, el segundo gol no llegaba.

Finalmente, cuando faltaban cuatro minutos para el cierre, Ismael Maldonado logró descontar y poner el marcador 4-2. En un vibrante cierre, Martínez Dios anotó su triplete y el 5-2 que aliviaba al Millonario, aunque, faltando un minuto, un gol Jonathan Carnevale le volvía a poner suspenso al encuentro.

A 22 segundos del final, Eduardo Maldonado le daba vida a la Ñata, ya que puso el 5-4 y la esperanza de poder dárselo vuelta al local o al menos empatarlo. Aunque estuvo muy cerca de hacer en la última jugada, River lo impidió y se quedó con la victoria.

Así, el equipo logró un triunfo clave para sacarle a su oponente seis puntos de diferencia en la tabla. En la próxima fecha, el Millonario visitará a Estrella de Boedo, que viene de perder 7-3 ante Independiente y se encuentra en las últimas posiciones de la tabla, por lo que necesita sumar para mantenerse en Primera.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Triunfo ante Independiente
18/06/2018 Noche de goleadas ante Gimnasia
11/06/2018 Caída ante Pinocho
06/06/2018 Empate Superclásico