Victoria clave ante Porteño En tiempo extra, River se impuso por 95-87 y quedó más cerca de la reclasificación. Crespo y Jerez Pilotti (26 cada uno), los goleadores del partido.

  • Compartir

Con el aliento de sus hinchas y la presencia en el Microestadio del Presidente Rodolfo D'Onofrio, River cerró su actuación como local en la fase regular del Torneo Federal recibiendo a Estudiantil Porteño. Después de haber estado 20 puntos arriba, el Millonario sufrió con la buena reacción del rival y debió esperar hasta el tiempo extra para conseguir una victoria tan necesaria como festejada.

El primer cuarto mostró poca eficacia de ambos lados, especialmente en los lanzamientos de tres puntos, pero la visita sacó una luz de ventaja a partir del trabajo de Glimberg en la zona pintada y se adelantó por dos (10-12).

En el segundo, el panorama cambió por completo, porque River se afirmó en su defensa y encontró efectividad en ofensiva para hacerse dominador absoluto de ese tramo del partido. Ante un rival desconcertado, el local iba ampliando la diferencia (que llegó a ser de 43-23) porque Jerez Pilotti asistía y convertía, Crespo y Fric se imponían en el uno contra uno y Maxi Pellegrino aparecía en los momentos claves para desequilibrar desde el perímetro. Esa superioridad les permitió a los de Santin irse al descanso largo adelante por 44-26.

Porteño salió del asedio en el tercer cuarto y emparejó las acciones. Desde la potencia de Álvarez y Glimberg y los aportes de Catalano, los de Ramos Mejía se hicieron fuertes en ataque ante un River que, pese a que ya no mostraba la efectividad del período anterior, seguía jugando con intensidad y sumaba con la conducción de Jerez Pilotti y las apariciones de Crespo y Fric. Así, al finalizar esa etapa, el Millonario se mantenía arriba, pero ahora por 12 (64-52).

El visitante salió con todo en el cuarto final y, en los primeros minutos, contó con dos bombas consecutivas de Spagnuolo para quedar a tres (66-63). River respondió con Goity, pero Porteño volvió a la carga, igualó de la mano de Glimberg y se adelantó con un triple de Dameli (73-76). Luego, los de Santin cortaron el envión rival y, con apariciones precisas de Jerez Pilotti, se adelantaron por dos a poco más de un minuto de la chicharra (79-77). Los últimos segundos se jugaron a puro nervio y los dos equipos cometieron errores en sus posesiones, pero Porteño aprovechó su última chance y Spagnuolo, acertando dos libres, llevó el partido al suplementario (79-79).

El triunfo en el tiempo regular había estado muy cerca, pero River sabía que no había lugar para lamentos y salió a jugar al tiempo extra convencido de que el partido no se le podía escapar. Con Jerez Pilotti y Crespo como sus jugadores fundamentales en el tramo decisivo (este último marcando un triple que terminó con las esperanzas rivales), el Millonario rompió la paridad y se terminó llevando el encuentro por 95-87.

Síntesis:

RIVER PLATE (95): Kevin Jerez Pilotti 26, Gianluca Pellegrino 5, Pedro Barcelonna, Guillermo Crespo 26, David Fric 13 (f. i.), Maximiliano Pellegrino 14, Federico Goity 8, Federico Geraghty 3, Federico García, Felipe Sánchez. Entrenador: Roberto Santin. AT: Agustin Bajz / Fabian Cubito.

ESTUDIANTIL PORTEÑO (87): Juan Dameli 9, Ignacio Del Peral, Diego Abeledo, Gonzalo Álvarez 13, Federico Glimberg 16 (f. i.), Juan Catalano 20, Ignacio Spagnuolo 22, Javier Sánchez 7. Entrenador: Entrenador: Juan Ignacio González; AT: Diego Wenk.

Parciales: 10-12, 34-14 (44-26), 20-26 (64-52), 15-27 (79-79), 16-8 (95-87).

Árbitros: Sebastián Moncloba y Ezequiel Grosso.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho