Triunfo aplastante La Primera División de River derrotó por 9-0 a Harrods y, a cuatro fechas del final del torneo, se mantiene en la punta del torneo.

  • Compartir

En una nueva fecha del Metropolitano de Primera División, River consiguió un triunfo contundente para seguir en lo más alto de la tabla.

El conjunto de Mauricio Galvani se hizo dueño del juego en los primeros minutos del encuentro y, pese a que contraba con la tenencia y buena circulación, las primeras situaciones fueron para la visita con un penal que atajó Agustín Domínguez, el uno riverplatense, a Lucas Carpinelli.

La apertura del marcador iba a llegar de la mano del capitán "millonario", Lucas Bisso Rivas, con un tiro desde larga distancia que dejó sin chances al uno visitante. Unos minutos más tarde, Patricio Ipiñazar estiró la ventaja cerca del cierre de la primera mitad para irse al descanso ganando 2-0.

En el complemento, River marcó la diferencia basando el juego en las contras y en los espacios que facilitó Harrods por ir a buscar el partido en los últimos cinco minutos del encuentro. Con dos goles de Nahuel Saldaña, dos de Facundo Famelli, uno de Ezequiel Lillo, otro de Patricio Ipiñazar y el gol final de Lucas Bisso Rivas, cerraron la goleada por 9-0 en la pista del Monumental.

Con esta victoria, nuestros muchachos se mantienen en lo más alto del Torneo Metropolitano. Los dirigidos por Mauricio Galvani tendrán dos semanas para preparar el próximo partido, que se jugará luego del receso invernal: será frente a Club Ciudad de Buenos Aires y se verá si mantiene la punta y se acomoda de cara a la obtención del torneo.

GRAN VICTORIA DE LA RESERVA

En un partido duro para River, la Reserva de Harrods llegó a Núñez con la idea de jugar un partido de igual a igual e inquietó por momentos al equipo Millonario.

En un primer tiempo de ida y vuelta, ambos equipos fueron cuidadosos con la bocha. River buscó en todo momento los espacios para abrir el marcador y lo logró a través de Facundo Famelli para irse al descanso con tranquilidad.

En la segunda parte, los dirigidos por Mauricio Galvani generaron más espacios y encontraron el segundo gol a los 12 minutos: fue Pablo Banfi quien envió la bocha al fondo de la red. A partir de ahí los "millonarios" se hicieron dueños del partido e incomodaron al rival.

A los 23 minutos el árbitro marcó un penal a favor de River y el arquero de Harrods evitó el tercer gol, pero, minutos más tarde, tras un fuerte remate de Pedro Vásquez, River selló el 3-0 final.

River Plate: Amicone Agustín, Pérez Roldán Lucas, Bueno Nicolás, Vitali Martín, Banfi Pablo, Fameli Facundo, Vázquez Pedro, Caruso Rodrigo. DT: Galvani Mauricio.

Por Nelson Ariel Vega / Wenceslao Rodríguez

Noticias Relacionadas

13/08/2018 En la recta final
06/08/2018 Goleada para soñar
12/07/2018 Más punteros que nunca
02/07/2018 River continúa liderando la tabla