Victoria ante Mupol La División de Honor de Damas superó en cinco sets a Mupol, con parciales de 21-25, 25-17, 12-25, 25-20 y 11-15.

  • Compartir

Este sábado por la noche, en condición de visitante, la División de Honor de Damas venció 3-2 a Mupol, por el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Metropolitano. El encuentro fue cambiante en todos los sets, y terminó siendo para las dirigidas por Martín Castro.

Mupol tuvo un mejor comienzo en el primer acto, aunque River no tardó mucho en reaccionar y equiparar el resultado. A partir de ese momento, la disputa fue pareja, hasta superar el primer tiempo técnico, cuando el Millonario aumentó su efectividad y se adelantó en el marcador. A pesar de que las ventajas no eran muy extensas, las visitantes supieron mantenerlas hasta el cierre, para llevarse el episodio inicial por 25-21.

Tras un comienzo parejo en el segundo set, Mupol se adelantó en el marcador. Las conducidas por Castro no bajaron los brazos, e intentaron revertir la situación, teniendo en cuenta que las diferencias no eran muy amplias, pero se encontraron con un gran nivel de las locales. Luego del segundo tiempo técnico, las dirigidas por Procopio ratificaron su momento, ampliando su ventaja. De esta forma, lograron empatar el partido, tras superar por 25-17 al Millonario.

Sin embargo, la situación cambió en el amanecer del tercer acto. River fue contundente desde el comienzo, se mostró más sólido en defensa que en el set anterior, y a raíz de eso logró una buena diferencia.A pesar de que Mupol consiguió achicar un poco las distancias, la rotación con Florencia Fernández al saque le brindó al Millonario una seguidilla de siete puntos, para dejar atrás a su contrincante. Con esta ventaja establecida en el marcador, la visita dominó lo que quedaba del set, para llevárselo por un holgado 25-12.

Mientras tanto, el cuarto episodio del encuentro fue muy igualado, y se jugó con mucha intensidad. Llegando al segundo tiempo técnico, el local aumentó su efectividad y logró una buena ventaja. Si bien ambos equipos seguían disputando el set de igual a igual, Mupol era quien llevaba la delantera en el marcador, y cada vez se aproximaba más a quedarse con el acto. Las de Procopio fueron superiores en el cierre, para imponerse por 25-20 y estirar el compromiso al tie break.

River contó con un gran comienzo en el set definitorio, que le permitió distanciarse de su rival rápidamente. Con el correr de los puntos, Mupol tuvo una levantada en su juego, pero no pudo reflejarla en el marcador. Las de Castro mantuvieron su nivel, y también las diferencias, para quedarse con el tie break por 15-11, y así adjudicarse el partido.

La División de Honor de Damas volverá a jugar este martes 1° de agosto, a partir de las 21:00 horas. El rival será Club Italiano, por el encuentro postergado de la décima fecha del Metropolitano.

Síntesis:

Mupol 2 – River Plate 3 (21-25, 25-17, 12-25, 25-20, 11-15)

Mupol: S. Rote; M. Geler; C. Sánchez; C. Ponce; M. Iglesias; C. De La Acha; S. Vita; M. Giacomino; C. Di Giacomo (L); S. Marino (C); C. Medina; L. Reynoso (L); M. Michettoni. Entrenador: J. Procopio; Asistente: P. Di Palma.

River Plate: Martina Guastavino; Melina Marceca (L); Julieta Alexandre; Candela Nota; Lourdes Malich; Carla Cuenca; Daniela Ciampo (C); Paula Verardo; Constanza Pedemonte; Agustina Oliva; Daniela Nielson; Florencia Fernández; Rocío Golbert (L). Entrenador: Martín Castro; Asistente: Leandro Cardoso.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto