Victoria ante el último campeón La División de Honor de Caballeros tuvo una noche contundente ante Ferro en el gimnasio del Club ViLo y le ganó un partidazo por 31-29.

  • Compartir

La fecha 9 del Torneo Clausura que organiza la Federación Metropolitana de Handball, puso cara a cara a River ante Ferro, defensor del título metropolitano y medalla de bronce en el nacional recientemente jugado, en las instalaciones del Club ViLo. El triunfo fue para los dirigidos por Pablo Sznitowski por 31-29, sumando así, su quinta victoria en el torneo.

“Creo que fue un partido duro, siempre lo son contra Ferro. Lo tuvimos para liquidar en el primer tiempo cuando sacamos siete de ventaja y después se nos complicó, pero por suerte pudimos volver a sacar la diferencia”, fue el análisis de Matías Lima, uno de los referentes que tiene el plantel.

Es que el comienzo del encuentro fue avasallante para River tanto en defensa como en ataque, impidiendo que su rival pudiera desarrollar el juego que lo caracteriza y concretando un alto porcentaje de jugadas ofensivas, para tomar ventaja rápidamente en el marcador, la cual sostuvo hasta el descanso con el tanteador 17-11.

Sin embargo, el comienzo de la segunda etapa fue de lo mejor del elenco de Caballito, que llegó a ponerse a tiro del empate. Ante esto, el propio Lima comentó lo que hablaron en el entretiempo y por qué la distancia se acortó tanto: “Nos propusimos seguir defendiendo, ya que mantener la defensa activa y que no nos entren por el centro es nuestro fuerte, pero entramos dormidos en el complemento”.

En el desenlace, la precisión en los remates del conjunto local y la actuación de su arquero, Santiago Giovagnola, le dieron a River el triunfo por 33-29 ante un rival durísimo, algo que le permite seguir aspirando al “objetivo de ingresar en el Súper 7”.

Por Alan Chedid