“Veo un equipo con muchas ganas” La palabra de Juan Villarruel, uno de los refuerzos de River para la Liga, a días del debut del equipo.

  • Compartir

River está encarando una nueva semana de trabajo a una semana de la Copa ACLAV y después de un buen paso por San Juan y Bolívar. Una de las caras nuevas del equipo, Juan Simón Villarruel, contó el presente del equipo millonario y sus expectativas para la Liga que comienza en noviembre.

“Esta gira por San Juan y Bolívar nos sirvió mucho ya que sumamos varios amistosos contra dos equipos muy fuertes que van a pelear en lo más alto de la tabla. Creo que estamos muy bien y veo un equipo con muchas ganas que de a poco va encontrando el juego que quiere Fernando (Borrero)”, opinó el punta nacido en Benito Juárez y completó: “Esperamos tener una buena Copa ACLAV para llegar confiados y de la mejor manera posible al comienzo de la Liga, tanto en lo físico como en el juego”.

Entre el 18 y 20 de octubre próximo, River enfrentará por la fase de grupos de la Copa ACLAV a Lomas Vóley, Ciudad y UNTREF en Morón. Con respecto a los objetivos para esta competencia previa, Villarruel dijo: “Van a ser partidos muy duros. Todos los equipos están en plena pretemporada y dándole mucha importancia a la parte física, obvio que sin descuidar los trabajos con la pelota. La idea es que vayamos encajando como equipo y ajustar los tiempos de ataque y la relación de bloqueo y defensa. Si logramos eso vamos a obtener buenos resultados”.

En la temporada pasada, River disputó la A1 luego de varios años alejado de la máxima categoría. En esa oportunidad, en una buena campaña, llegó hasta los Play Off. A la hora de explicar las metas para esta edición, el ex Gigantes contó: “Siento que va a ser una liga muy pareja, el objetivo de River es tratar de mejorar lo que se hizo el año pasado. Quedar entre los ocho mejores sería una buena campaña, pero no nos conformaríamos solo con eso. A medida que transcurran los partidos se verá para qué está el equipo”.

Juan Villarruel acumula varias temporadas de Liga con su paso por Obras, Gigantes y UNTREF, entre otros. En esta oportunidad le llegó la chance de formar parte de River, club del que además es hincha. “Es un paso importante para mí, estoy muy contento que un club como River se haya fijado en mí para integrar este plantel. Fernando (Borrero) tiene los conceptos muy claros y nos trasmite su idea de juego en cada entrenamiento. En lo personal voy a tratar de buscar regularidad en mi juego y aportar desde la recepción y el ataque para que el equipo llegue a lograr los objetivos”.

Por María Eugenia Candal

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto