Victoria en la liga de honor masculina Los dirigidos por Damián Arredondo vencieron a Club de Amigos, con parciales de 17-25, 25-22, 26-24 y 25-23.

  • Compartir

El conjunto “millonario” recibía a su par de Club de Amigos con el objetivo de finalizar con una victoria en este torneo y llegar envalentonado a la etapa clasificatoria de la Liga A2.

En el arranque del partido, el dominio de River se vio hasta el primer tiempo muerto (8-5). En la reanudación del juego, la visita levantó el nivel de juego: consiguió una seguidilla de puntos a través del bloqueo e igualó el marcador (11-11). Pese a esto, el Millonario siguió combatiendo palmo a palmo en el parcial y logró irse al segundo tiempo muerto arriba en el marcador (16-15). Nuevamente el descanso no les hizo bien a los dirigidos por Arredondo, varios errores en ataque le dieron la posibilidad a Club de Amigos pasar al frente en el marcador y culminar el set con ocho puntos de ventaja a favor (17-25).

El arranque del segundo set fue muy similar a la primera parte: supremacía de River y diferencia de dos para ir al descanso (8-6). Promediando el parcial se desarrolló el mejor punto del partido: con una serie de remates de ambos lados, Club de Amigos ganaría el tanto luego de un bloqueo fallido del Millonario. Luego del maratónico punto para la visita, River no se desesperó y realizó una buena lectura del juego: logró quebrar el saque del rival y en la rotación consiguió tres puntos de manera consecutiva que le sirvieron para cerrar el set (25-22).

El tercer parcial fue muy parejo: River logró tomar distancia de tres (14-11), pero Club de Amigos consiguió igualar el marcador (18-18) y obligó al DT a pedir un tiempo muerto con el fin de cortar la racha de puntos ganados por la visita. El descanso no benefició a ninguno y el set tuvo que definirse por diferencia de dos, luego de que River levantara un set ball en contra (23-24). Por intermedio de Julián Gómez tras dos remates certeros, River conseguiría el parcial (26-24).

River comenzó el cuarto parcial con un nivel altísimo a diferencia de los anteriores y cosecharía varios puntos hasta el primer tiempo muerto (8-3). Club de Amigos logró una mínima reacción en la reanudación, la cual no fue suficiente para acortar la ventaja hasta el siguiente descanso (16-11). El marcador no sufriría cambios bruscos y luego de dos match ball, River conseguiría el punto final a través de un error en el saque visitante (25-23). Con este resultado, el Millonario culminó el campeonato oficial en la 9ª posición.

Luego del encuentro, el DT “millonario” dialogo con el Sitio Oficial: “Los partidos con Club de Amigos siempre son muy difíciles, tenemos un sistema de juego muy parecido. Supimos tener calidad en el cierre de los sets y logramos la victoria. Pese haber perdido el primer set, hicimos un ajuste en los saques con respecto a los receptores del rival y a partir de ahí nos organizamos bien el bloqueo-defensa. En este torneo finalizamos novenos y ahora tendremos que jugar la instancia clasificatoria de la Liga A2 entre el 22 y el 24 de este mes en Paraná con el objetivo de finalizar bien el año y encarar el 2015 en una liga que nos coloca bien a nivel nacional”.

River: 11 Tiberio; 4 Giraldo; 3 Marcelo Vaca (C); 14 Damián López (Libero); 10 Julián Gómez; 9 Arbajon. Ingresaron: 8 Santiago Quintana; 6 Kohn; 7 Muiño; 5 Giraldo.

DT: Damián Arredondo.

Árbitros: Rodríguez/Perznanko.

Por Martín Wolkowyski.

Noticias Relacionadas

17/05/2018 Triunfazo ante Ciudad
14/05/2018 Nuevo triunfo en la Copa
12/05/2018 Doble victoria para escalar posiciones
03/05/2018 No pudo en casa