Van por más Con el pasaje asegurado a la categoría superior, las Vikingas B de la línea B inician los playoff en busca del título.

  • Compartir

Con el ascenso consolidado a la próxima categoría luego de la victoria frente a SAG Lomas en Burzaco, las Vikingas de la línea B disputarán este fin de semana los playoffs, instancias finales para determinar el campeón de la categoría. 

Con un 3-0 sobre CASI B en la anteúltima fecha y un 1-1 frente a Lanús en el cierre de la fase regular, las dirigidas por Marcelo Bossi finalizaron la fase regular en la primera posición, permaneciendo como el único conjunto invicto en su zona y con la mayor acumulación de puntos en la divisional. También la arquera Melissa Marcos Caponi se consagró como la valla menos vencida del torneo.

El sábado 11 de noviembre, en Quilmes, River enfrentará en la semifinal al conjunto que terminó segundo en la Zona 2, Newman de Benavídez. El ganador de este cruce se medirá en la final del domingo 12 con el vencedor de la otra llave, en la que se medirán Banco Ciudad y Regatas Avellaneda.

Agostina Nigro, una de las jugadoras referentes del plantel, compartió con el Sitio Oficial sus expectativas con respecto a este reto.

Jugar esta instancia ¿lo consideran como un premio extra, luego de la obtención del ascenso?
Sí, es un premio extra. Si bien el objetivo principal era el ascenso, este equipo siempre va por más y sería un gran premio poder coronar un segundo campeonato consecutivo. Vamos a tratar de lograrlo dejando todo y así poder cerrar de una manera excelente este año.
Independientemente del resultado que obtengan en las finales.

¿Qué virtud tiene este equipo para haber llegado dos veces consecutivas a esta instancia?
Queremos ganar, tenemos todo para lograrlo. Solo depende de nosotras. Como siempre decimos, somos nuestra mejor virtud, pero también somos nuestro peor enemigo. Depende de nosotras cómo se pueda dar el resultado, confiamos en nosotras y confiamos a lo que jugamos y en nuestras compañeras, independientemente del rival. Somos un equipo sólido en el que cada una sostiene una a la otra, esta es nuestra mayor virtud, que es la base principal en la que radica la "mística Vikinga" que se transmite de las más grandes a las más chicas. A partir de allí se construye el resto: táctica, entrenamiento, técnica, físico.

¿Cómo imaginás los partidos definitorios del fin de semana?
Son partidos diferentes, muy intensos ya que tenés que dejar todo física y técnicamente. Pero lo fundamental es que dentro y fuera de la cancha todos están esperando el mismo objetivo y en las tribunas sufren tanto o más que nosotras. En mi cabeza no concibo otro resultado que el positivo y, si lamentablemente no ocurre, estaremos tranquilas de que dejamos todo para lograrlo.

En lo personal, comenzaste de chica en River. ¿Cómo vivís este momento?
Yo me siento muy identificada con el Club, es en donde viví toda mi vida. Estos momentos se viven con mucho orgullo y mucha alegría. Si bien cada instancia es diferente debido al entorno de cada uno, siempre se aprende algo distinto de situaciones similares. Pero la característica principal es la alegría compartida con todo el equipo, creo estos momentos tienen como factor común los logros colectivos de jugadoras, cuerpo técnico, familiares y amigos que apoyan todo el año, sumados a la gente que acompaña y colabora día a día. Podemos mejorar la técnica o nuestra capacidad aeróbica, pero hay algo que se trae y eso es el grupo humano, que sin dudas es la mayor virtud con la que contamos.

Por Horacio Theunynck