Van por la revancha Por el torneo local, la Primera División cayó ante Boca por 5-2; este jueves se verán las caras nuevamente por los octavos de final de la Copa Argentina.

  • Compartir

Por la fecha 29, en una nueva edición del Superclásico, este domingo River visitó a Boca en el Estadio Benito Quinquela Martín.
El quinteto inicial estuvo conformado por Tomás Rodríguez en el arco; Santiago Ramos, Agustín Crocco, Ignacio Caviglia y Ramiro Martínez Dios.

A los 7 minutos de juego, luego de que Ramos recuperara una pelota en mitad de cancha, le dio un pase a Caviglia quien le cedió el balón a Lucas Mejuto para empujarla en el área y así abrir el marcador ante el Xeneize, como ocurrió en la última vez que lo enfrentaron.

Pero el equipo de la ribera logró empatar el cotejo a través de “Lucho” González, quien luego de una corrida, enganchó y definió cuando faltaban dos minutos para el cierre.

Segundos después, a través de un corner, el local logró dar vuelta el resultado con un tanto de AlamiroVaporaki, uno de los flamantes campeones del mundo con la Selección Nacional.

A los 3 minutos del segundo tiempo, el rival logró ampliar la diferencia a través de Martín Giménez, que puso el 3-1 para el equipo dirigido por Hernan Garcias.

Un minuto después, Eliseo Romero logró descontar para el Millonario, ahora a cargo del ayudante de campo Daniel “Coco” Britos ya que Alejandro Pérez se fue expulsado en la primera mitad.

Pero Boca no perdonó y a los 9´, luego de un pase de González, llegó el segundo gol del fueguino Vaporaki que ponía las cosas 4-2.
Tres minutos después, su hermano, Constantino Vaporaki, también integrante del plantel campeón del mundo, aprovechó un error en la defensa y marcó el 5-2 que llevó un minuto más tarde a colocar a Caviglia de arquero jugador para intentar dar vuelta el resultado.
Los minutos corrieron y finalmente Boca logró quedarse con el Superclásico, resultado que deja a River a tres puntos de los playoffs.

Pero rápidamente volverán a verse las caras con su eterno rival, ya que este jueves a las 22, el Polideportivo Jorge Camba de Racing será el escenario de un nuevo enfrentamiento entre ambos, esta vez por los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Traspié de la Tercera en el Superclásico
Luego del encuentro de Primera, fue el turno de los juveniles dirigidos por los hermanos Sansone de enfrentar a Boca.

River dio el golpe primero, a los 5 minutos de juego, a través de Facundo De Blas. El rival amenazaba pero dos palos le dijeron que no, hasta que a los 15´ con un remate al ángulo, el Xeneize logró empatar el cotejo.

El partido ya contaba con un expulsado en el equipo contrario, mientras el marcador contaba 5 faltas para cada uno, motivo por el que ambos debían cuidarse para evitar el tiro de doble penal.

En el segundo tiempo, a los 6´el Millonario logró ponerse en ventaja nuevamente, esta vez con un tanto de su capitán, Nahuel Bontempo.

Pero un minuto después, el árbitro decidió echar a Tomás Fajardo y cobrar penal para Boca, oportunidad que cambiaron por gol para empatar las cosas nuevamente.

Las polémicas continuaban y otro jugador xeneize se fue expulsado, en ese clima llegó el tercer tanto del contrario que estableció el 3-2 y llevó a River a los 15´ poner a Bontempo de arquero jugador.

De esta forma, con el arco desprotegido llegó el cuarto gol, y minutos después el quinto que Bontempo no pudo contener.
Finalmente, el resultado fue 5-2 a favor del local, y ahora River buscará recuperarse cuando enfrente en la próxima fecha a Barracas Central.

Resultados de Inferiores
El domingo, las categorías menores también se midieron ante sus pares de Boca en el Benito Quinquela Martín, con un saldo de dos victorias, un empate y dos derrotas.

4ª División: River Plate 2 - Boca Juniors 3
5ª División: River Plate 4 - Boca Juniors 0
6ª División: River Plate 0 - Boca Juniors 0
7ª División: River Plate 2 - Boca Juniors 1
8ª División: River Plate 0 - Boca Juniors 5

Las promocionales, invictas ante Ferro
Este domingo, la tira recibió a sus pares de Ferro Carril Oeste, donde terminó la jornada de forma invicta.

La categoría 2006 goleó 5-2, la 2007 se impuso por 3-2, mientras que la 2008 cerró con un 4-0 a favor.

Por Marina Márquez