Valiosa victoria ante Ciudad Las Vikingas ganaron 3-2 de visitante y se mantienen punteras del Top-10.

  • Compartir

Este sábado en el Club Ciudad de Buenos Aires, las Vikingas tuvieron otro obstáculo complicado ante las locales.

Venían de ganarle a GEBA y de esa forma trepar a la cima, ahora consiguieron un valioso triunfo, que las deja a un paso de los Playoffs, faltando dos fechas.

El partido comenzó con mucha intensidad, River presionando la salida y consiguiendo su primer corner corto, no fue peligroso pero avisó.
El primer cuarto estuvo trabado en la mitad de la cancha. La más clara la tuvo María Garcia Villar, recibiendo en el área de espalda, girando y rematando para que la arquera local la saque con el pie.


En el segundo, Ciudad tuvo el dominio del juego, consiguió su primer corner corto y Carla Rebecchi lo cambió por gol.
River sin jugar bien, en menos de 10 minutos dio vuelta el partido atreves de dos corner cortos, el primero lo convirtió Sol Villar y el segundo Agostina Ayala.


El tercer cuarto, las dirigidas por Esparis, salieron decididas a cerrar el partido, pero Ciudad con la necesidad de sumar puntos, buscó el empate y lo encontró de la mano de la experimentada Carla Rebecchi.

Tras el empate parcial, las Vikingas pusieron una marcha más y salieron a buscarlo en el último cuarto. Con mejor juego y presionando la salida de las locales, lograron un corner corto y Agostina nuevamente lo cambió por gol, para darle la victoria al equipo.


De esta manera las Vikingas suman 16 puntos y se posicionan primeras en el Torneo con un partido más, recordemos que adelantaron la fecha 7 ante GEBA.

En un final de película, con lluvia y lagrimas en los ojos por ser el último partido disputado con la camiseta de River, Sofía Darnay expresó: “Lo viví muy emocionada, con lagrimas y con una mezcla de sensaciones, pero lo más importante era ganar”.


Goles: Carla Rebecchi (Ciudad), Sol Villar (RP), Agostina Ayala (RP), Carla Rebecchi (Ciudad), Agostina Ayala (RP).


River: Alcaraz Agustina, Ayala Agostina, Martina Bravo, Estefanía Cascallares, Lucila Cobello, Sofía Darnay (C), Mercedes Díaz Moraiz, Fernandez Lujan, Priscila Jardel, Federica Lehoczky, María Mathiensen Liendo, Luciana Medina, Luciana Molina, Barbara Petrik, Maria Eugenia Ramirez, Macarena Rodríguez, Victoria Sauze, Claudina Serini, María Sol Villar. María Gracia Villar. P.F.: Adrián Coppari. Asistente: Gabriel Minadeo, Entrenador: Juan Esparis.


Ciudad: Borgia Barbara, Cavicchioli Hebelen, Cicardo Clara, Concetti Francisca, Correa María de las Mercedes, Emme Rocío, Fortes, Catalina, Garraffo Maria Eugenia, Giménez Sofía, Grinbaum Martina, Méndez Julieta, Moreschi Mercedes, Rebecchi Carla, Rojas Macarena, Saenz Marisol, Scarone Mariela. P.F.: Jeanneret Fabian. Entrenador: Ferrara Fernando.

La intermedia no pudo sumar.

Cayeron 3-2, pero siguen como únicas punteras.
River con mucha posesión y recuperación en la mitad de la cancha, pero no tan preciso en los pases dentro de los 25 metros. Por el lado de Ciudad, jugaron al contragolpe, se replegaron en defensa y salieron con pases largos.


Pasaron apenas 5 minutos del inicio, y Ciudad se puso en ventaja tras un pase en profundidad que controlo María Cortina quedando mano a mano con la arquera de River y definiendo al lado del palo.


En el segundo cuarto, Pilar De Biase encuentra un rebote en el área y lo empata. Ciudad tuvo una clara saliendo de contragolpe pero la arquera Millonaria estuvo rápida y se quedo con la bocha.


En el tercero, las locales se pusieron 2-1 por medio de un corner corto. River con más posesión buscó el empate y lo encontró nuevamente por medio de Pilar.


Con el resultado 2-2, las dirigidas por Esparis salieron con todo a buscar los 3 puntos. Tuvieron una posibilidad clara de hacer el tercero, pero la arquera salvó a las locales, en la misma jugada Ciudad salió de contragolpe y con 3 pases llegó al área para convertir y cerrar el partido 3-2 a favor.


River: Agustin Eugenia, Alcaraz Agustina, Antueno Paula, Boichuk Victoria, Cobello Lucia, Da Cruz Catalina, De Biase Pilar, Fernandez Lujan, Giraldi Triana, London Tamara, Mathiesen Rocío, Petrik Barbara, Pigerl Ludmila, Ramírez Eugenia, Sacomanno Camila, Villar Maria, Zabalegui Mikele. DT: Juan Esparis.


Ciudad: Calocero Micaela, Cortina Maria, D´Amelia Martina, Fortes Catalina, Fradinger Vera, Garcia Maria, Gravelloni Lucia, Gross Delfina, Méndez Julieta, Nieve Julia, Nikutowski Martina, Nociari Cecilia, Pomodoro Chiara, Ratti Agustina, Rodriguez Rocío, Sánchez Macarena.

Noticias Relacionadas

11/10/2018 Vikingas, motivo de orgullo
26/09/2018 Subcampeonas argentinas
19/09/2018 Para seguir haciendo historia
12/09/2018 Victoria para la ilusión