"Unidos, con humildad y mentalidad ganadora" Franco Armani habló con el Sitio Oficial sobre esta final histórica de CONMEBOL Libertadores frente a Boca Juniors.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Será uno de los 22 protagonistas de un hecho deportivo histórico, que trasciende las fronteras y acaparará el interés del fútbol mundial. Que nunca antes se había dado y quedará en el recuerdo de todos. El Superclásico que definirá al campeón de la Copa Libertadores.

Y en la intimidad de River Camp los jugadores tejen y dibujan en sus mentes cómo puede darse el partido de ida. Y Gallardo idea y pergeña la táctica y estrategia para jugar contra Boca.

Terminado el entrenamiento, Franco Armani charló con el Sitio Oficial, lejos de la pasión y ansiedad que viven los hinchas. Contó cómo vive y espera en la intimidad el primer Superclásico de la final: “Entiendo la ansiedad y la adrenalina que tiene la gente por este partido. Pero yo me refugio en la intimidad y el calor de la familia para no estar todo el día con la mente a full y tener tranquilidad. Me pone muy contento el verlos feliz por todo esto que estoy viviendo. Me contienen y dan tranquilidad. Y saber que estoy acá en River jugando una final por Copa Libertadores. Y para cada uno de ellos vale el doble, porque todos son hinchas desde siempre. Y el apoyo de todo el pueblo de Casilda que me da una energía impresionante. Y mi esposa, Daniela, que me da la paz y confianza que necesito siempre. Y me dice que siga así como hasta ahora. Es la que está siempre en los momentos buenos y malos”.

Vos también sos muy creyente en Dios y me imagino que eso también te da tranquilidad y confianza.
Siempre confío. Hoy Dios me tiene en esta posición y en este momento muy lindo. Siempre está al lado mío y creo en él. Y es la fuerza que junto a mi familia me fortalecen espiritualmente. Y que me llevan día a día a seguir creciendo y progresando.

¿Qué conversan entre ustedes antes de este partido histórico?
Sabemos que no es un partido más. Entre los más grandes, Ponzio, Maidana, Mora, Pinola y Enzo Pérez les hablamos a los más chicos, dándoles el apoyo, la tranquilidad y la confianza que necesitan. Que lo disfruten porque esto no se vive todos los días. Primero están en una final de Copa Libertadores y después jugarla contra Boca. Dentro de lo poco que cada uno pueda, que lo viva a pleno. Y entre los más grandes charlamos de cosas futbolísticas y sobre todo de estar distendidos y enfocados en el partido de la manera que lo hacemos siempre. Unidos, con humildad y mentalidad ganadora.

¿Cómo pensás que se va a dar el partido?
Nosotros tenemos que jugar como lo venimos haciendo hasta ahora, que nos ha dado resultado. Y después ir a la Bombonera como en los últimos partidos. Mentalizarnos que así nos fue bien. Tratando de imponer nuestro juego, siendo inteligentes y estando concentrados los 90 minutos. El partido se va a definir por mínimos detalles. Por eso no hay que cometer errores y lo principal es ser contundentes en las chances que tengamos para convertir.

¿Y de Boca qué piensan?
Que tiene buenos jugadores y que seguro querrá aprovechar que son locales. Los últimos resultados les dieron un envión anímico importante. Y tienen individualidades que hacen la diferencia.

¿Sos de estudiar a los delanteros que tienen?
El día anterior al partido miro los videos de los delanteros rivales. En este caso, uno ya los conoce. Sé que son de patear mucho desde fuera del área, principalmente Benedetto. Y tener alguna referencia de todos. También observo cómo le pegan en los tiros libres y penales.

¿Cómo toman que Gallardo no pueda estar en la cancha?
Gallardo siempre está... Sabemos la influencia que tiene Marcelo estando dentro de la cancha. Pero siempre entramos a la campo de juego sabiendo lo que tenemos que hacer en el partido. La idea está más que clara. Él contagia siempre. Y es muy importante la charla técnica que da antes de los partidos. Nos da las herramientas para encarar el partido. Y además va a estar Matías Biscay, que ya lo hizo muy bien en varios partidos y vive con nosotros el día a día. Y al ser parte del cuerpo técnico sabe todo lo que necesita el equipo en todos los momentos.

¿Esto lo pensaste alguna vez?
Yo creo que la decisión de venir a River fue para esto. Para hacer historia. Para jugar una final de Copa Libertadores y ganarla. Además siempre fui hincha de River al igual que toda mi familia. Y la hace más importante para mí. Fue una apuesta para eso. Esto no tiene comparación a pesar de haberla ganado con Atlético Nacional.