Una victoria enorme La Primera División le ganó 11-2 a sus pares de Comunicaciones, por la fecha 15 del Torneo Apertura.

  • Compartir

Solo quedan siete partidos para saber quién va a ser el próximo campeón metropolitano y River, que se encuentra en el cuarto puesto detrás Porteño, Huracán y Ciudad A, no se baja de la pelea: suma 20 puntos, con 47 goles a favor y 32 en contra en lo que va del torneo.

River, era el que necesitaba ganar para alcanzar a los de arriba y ese fue el motivo para buscar el cotejo desde el arranque. Con velocidad en los pases, buenos contraataques y una defensa realizando bien los relevos, se iba a poner en ventaja rápidamente por Facundo Fameli. Comunicaciones buscó la igualdad y la consiguió de la mano de Juan Prost. El DT riverplatense pedía más eficacia en los pases y así se veía reflejada su indicación porque, inmediatamente, Fameli iba a hacer dos goles consecutivos para llevar el marcador a 3-1.

La goleada no terminaba ahí, porque antes de irse al descanso, Carlos Zatta y Nicolás Bravo agrandaban la diferencia a los 17 y 18 minutos de la primera parte. Sin embargo, Nicolás Biela iba a realizar el último festejo de la tarde para Comunicaciones. Con un 5-2 parcial, los equipos se iban al entretiempo.

La segunda parte iba a ser manejada por River, porque Comunicaciones no pudo generar sorpresas ni contraataques que complicaran al conjunto local. El equipo local fue eficaz tanto en defensa como en ataque y eso fue lo que produjo que estirara la brecha con seis goles más de la mano de Zatta (2), Nicolás Bravo, Lucas Saldaña, Lucas Bisso Rivas y Facundo Fameli.

River: Agustin Amicone, Facundo Fameli, Lucas Bisso Rivas, Nicolás Bravo, Martin Zatta, Martin Vitali, Nahuel Soldaña, Lucas Soldaña, Agustin Galka. DT: Juan Ignacio Rovetta

Por Maximiliano Matto