Una nueva hazaña en la Copa Argentina En un partido vibrante, el Millonario lo empató 5-5 faltando tres segundos, para luego imponerse en los penales ante Villa La Ñata y de este modo acceder a semifinales.

  • Compartir

El miércoles por la noche, la cancha de Nueva Estrella fue el escenario del encuentro por los Cuartos de Final de la Copa Argentina entre River y Villa La Ñata.

Ambos ya sin chances en los playoffs, no querían que el año terminara anoche y apostaban todo a este frente, por lo que se esperaba un interesante partido.

El quinteto inicial que paró Alejandro Pérez estuvo conformado por Javier López en la valla; Santiago Ramos, Ignacio Caviglia, Nicolás Rolón y Ramiro Martínez Dios.

El marcador recién se abrió a los ocho minutos de comenzado el juego, con un gol de Gonzalo Brizuela luego de un rebote en el palo, para así poner al rival en ventaja.

El Millonario reaccionó y a los 15' Martínez Dios igualó las cosas y un minuto después, el juvenil Lucas Mejuto logró poner a River 2-1 arriba.

El conjunto de Benavídez seguía generando situaciones y fue así que a 45 segundos del final de la primera parte, tras una jugada de Gerardo Menseguez, Ramos terminó metiéndola en contra para que se fueran igualados en dos goles al descanso, pese a los intentos con Agustín Crocco como arquero jugador.

En el segundo tiempo, el contrario volvió a dar el golpe a menos de un minuto de comenzado el juego con un tanto de Maximiliano Borruto, diferencia que se encargó de ampliar Brizuela a través de un tiro libre a los 7'.

El técnico millonario decidió probar nuevamente con Crocco y luego Maximiliano Gómez como quinto hombre de ataque, alternando con su arquero Javier López que se lucía con sus tapadas.

A los 10 minutos, Rolón logró descontar para River y poner el marcador 4-3, pero las cosas parecían complicarse en los minutos finales ya que a 3´del cierre La Ñata anotaba el 5-3 a través de Eduardo Maldonado.

Pero el Millonario no se iba a dar por vencido y a un minuto del final, Martínez Dios convirtió para dejar a su equipo a un gol de los penales.

El cronómetro corría y era a todo o nada, hasta que a tan sólo tres segundos de que suene el silbato, “Maxi” Gómez como arquero jugador en el área rival marcó el quinto gol que desató el delirio y desahogo de todos los presentes por llegar a la instancia de penales.

Llegó el momento decisivo, y Ramiro Martínez Dios fue el primero en la tanda de los seis metros, quien no falló y pateó fuerte y abajo para poner en ventaja al Millonario.

Luego fue el turno de Jonatan Carnevale, pero Javier López seguía agigantándose y luego de una buena actuación en los 40 minutos, ahora le tapaba el remate al rival.

El experimentado Ignacio Caviglia fue el segundo en patear para River, y tampoco perdonó. La serie estaba 2-0 a favor del conjunto de Pérez y se venía el tiro decisivo.

Gerardo Menseguez disparó y López volvió a atajar, tal como lo hizo en la serie anterior ante Boca, para así pasar de ronda en la Copa Argentina. Cumplida su tarea, el defensor de la valla millonaria quedó tendido en el piso por un fuerte calambre pero sabiendo que una vez más, esa noche se convirtió en héroe.

Los jugadores comenzaron el festejo con todos los presentes en otra jornada inolvidable y ahora se medirán en semifinales ante Jorge Newbery, equipo recién ascendido a Primera División y que viene de vencer en penales a Alvear, el último campeón de este certamen.

Se vienen los playoffs de las Promocionales
Con sede y fecha a confirmar, las categorías menores disputarán las instancias de playoffs por el título de la siguiente manera:

Categoría 2006: River Plate vs. Defensores de Santos Lugares
Categoría 2007: River Plate vs. Nueva Chicago
Categoría 2008: River Plate vs. Allende
Categoría 2009: River Plate vs. Nueva Chicago

Por Marina Márquez