Una nueva coronación Al igual que sus compañeras de la línea A, la Primera División de la tira B se consagró campeona en su categoría para dar un cierre ideal al año del hockey.

  • Compartir

En este último mes del año, el hockey de River está viviendo una etapa inmejorable de cosechas de títulos.

Fruto del sacrificio y trabajo tanto de jugadoras, cuerpo técnico y comisión directiva. la Primera División de la Línea B obtuvo el campeonato de su división tras ganar los playoffs a Universitario de La Plata. De esta forma, las categorías mayores Primera e Intermedia de ambas líneas obtuvieron el título en sus respectivos torneos.

Sumado a esto, fueron distinguidas con las tres vallas menos vencidas la Primera A (Mercedes Díaz Moraiz), Inter A (Lucila Cobello) y Primera B (Melisa Marcos Caponi), la goleadora de Intermedia (Sol Villar) y la máxima goleadora del año, Jessica Lenger, de la división segunda.

Este último fin de semana luego de la brillante actuación del conjunto Vikingo en la Final de Playoffs A, su categoría homónima de la línea B también brilló en la final, donde superó a Club Universitario de La Plata, coronándose campeón de la categoría E y obteniendo el ascenso a la siguiente divisional.

Esta final se dispuso a dos encuentros, donde los dos primeros equipos mejor clasificados de las zonas y ya ascendidos a la categoría superior deberían disputar entre sí el máximo galardón de dicha categoría.

Así fue que en la sede del Club Quilmes se jugaron los encuentros correspondientes, donde el conjunto millonario se quedó con una victoria de 2-0 con goles de Carolina Alcoba y Florencia Ledesma en el primer cruce.

En el segundo y definitorio, y a pesar de contar con varias bajas en su plantel, River obtuvo una victoria por la mínima diferencia con tanto convertido por María Eugenia González., obteniendo el tan preciado trofeo.

Luego de finalizado el encuentro y del acto de entrega de medallas y la copa, todo el plantel junto al público que las acompañó festejaron enfervorizados al grito de dale campeón.

Así se cerró un fin de semana soñado para el hockey riverplatense.

Síntesis:

River Plate 1 Club Universitario de La Plata 0 ( resultado global: 3 a 0)

River Plate: Jesica Alcoba, Camila Alvarez, Micaela Alvarez Diez, Pilar Borrelli, Camila Coronel, Micaela Cortes Guerrieri,Oriana Cuviello, María Eugenia Gonzalez, Denise Laurenzano, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Agostina Nigro, Natalia Paez, Daiana Paz, Macarena Ronsisvalli, , Martina Sasson, Ana Soto Bell (C), Paula Vicente. PF: Nicolás Puchir, Asistente: Andrea Morello, DT: Marcelo Bossi.

Cancha: Club Atlético Quilmes

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)