Una jornada diferente para los ajedrecistas Este sábado, se disputó el denominado “Torneo de Chicharra”, una modalidad diferente de juego que permite fomentar la concentración y toma de decisiones.

El ajedrez de River vivió una experiencia deportiva diferente y lo hizo retomando una modalidad especial de torneo ya conocida por los jugadores de mayor experiencia: se trató del Torneo de Chicharra, que durante muchos años se disputó en el Club los domingos luego de los partidos de fútbol, con alta participación de toda la familia.
La característica principal del certamen es que todos los jugadores tienen sólo siete segundos por jugada y se realizan a la vez los movimientos del que tiene blancas y del que tiene negras. “La idea, que ha sido provechosa, es fomentar la concentración, la toma de decisiones y lograr que las personas de más edad mantengan ágil el cerebro”, contó el profesor Maximiliano Gonzburg.
Precisamente, el profesor será parte el fin de semana próximo de una exhibición de una hora: el sábado, desde las 15.30, enfrentará en varias partidas al maestro invitado Maximiliano Pérez bajo la modalidad conocida como “Death Match”.
Luego, a las 18.30, se desarrollará una nueva edición del Torneo Rápido de los Sábados.
Galería de fotos
- Etiquetas
- River Cultural