Una goleadora original Jéssica Lenger, fundadora de Las Vikingas y jugadora de "La Segunda".

  • Compartir

La jugadora riverplatense diálogó con el sitio oficial y contó detalles de su carrera y la historia del Hockey de River.


¿Qué es la categoría segunda para vos?

La Segunda es la historia del hockey de River. Hoy están jugando las chicas que fundaron este deporte en el Club. Somos el equipo que ascendió en el 2006. El hockey de River nos unió como una gran familia. Hoy seguimos en contacto todas, dentro y fuera de la cancha, compartiendo amistad y familia. Seguimos juntas, jugando y sintiendo la misma pasión de siempre. Dando batalla como si participáramos en un torneo de primera.


¿Vos fuiste una de las artífices del apodo "Vikingas"?

En el año 2002, estábamos compitiendo en la B. Queríamos darle una identidad al equipo, por lo que nos reunimos en la casa de nuestra compañera, actual jugadora Ariana Daian, junto al entrenador, Cristian González y el Coach, Luis Abi. Comenzanos a "tirar" cualidades del equipo y cuál sería el apodo que más nos caracterizaban. Así surgió el nombre de "Vikingas", como sinonimo de garra, valentía, empuje.
En resumen, un equipo guerrero.


¿Tuvo una repercusión rápida?

Desde ese día, no paró de crecer. Realmente pego fuerte. En una semana ya teníamos diseñado el logo y habíamos pintado la primera bandera.El periodismo que nos nombraba como Hockey River, rápidamente adoptó el apodo y pasamos a ser: Las Vikingas.
Hoy en el mundo nos reconocen con ese nombre.


¿Qué sensación les causa ser reconocidas por el nombre que eligieron en ese momento?

Tenemos el honor de decir que somos las "Originales". Sentimos eso ya que somos las jugadoras fundadoras.
Sentimos el nombre más que nadie, le dimos la vida y la vimos crecer.

 ¿Siempre dio lucha está categoría?

Si. En siete años, que es la vida de esta categoría. Pasaron muchas jugadoras, algúnas se fueron y regresaron. Hace seis años que llegamos a PlayOffs. Siempre batallando y participando de las finales. Este último Torneo, obtuvimos el título de campeón.


¿Que características fundamentales tienen?

Así como nos ven: Gorditas, grandes, madres, etc. Seguimos caracterizando por ser un equipo con garra y calidad de jugadoras.
Un ejemplo es Macarena Ronsisvalli. Ella siempre se destacó por tener mucha destreza y habilidad. En esa época no era común encontrar muchas con esas características. Maca fue la autora del gol del triunfo en aquel recordado ascenso. Nunca quiso integrar la Selección Nacional, pero terminó jugando en la selección italiana.


¿Vos también incursionaste en el hockey europeo?

Yo fui la segunda argentina que viajó a Europa a integrar un equipo Italiano.
Primero el San Saba de Roma y luego el Catania.


¿Fue un historia de amor y deporte?

Si, yo estaba de novia con un básquetbolista. Él fue a integrar un equipo Italia, allí fui yo también.
El firmó contrato y yo con la ayuda de Fernando Ferrara buscamos club para mí. Encontramos y jugué en dos temporadas.
Luego se terminó el noviazgo y volví a Argentina, aún muy joven.
Él se quedó definitivamente en Europa.


Cuando llegaste a River, no eras la más apreciada del equipo

No. Yo jugaba para Obras Sanitarias. En esa época River- Obras, era el clásico de Núñez. Yo siempre me destaqué por ser goleadora, por lo que me odiaban en River. Cuando Obras dejó el hockey, el entrenador de River me llevó. Pero cuando llegué al primer entrenamiento, todas me miraban extrañadas y no podía entender que hacía allí. Era comparado a que un jugador de Boca se presentara en un entrenamiento de River. (Risas). Pero con el paso de los meses, me sume a este gran plantel y demostré que no solo es juego, si no pasión por el deporte y los colores.

¿Sos la goleadora absoluta del Torneo Metropolitano en varías temporadas?

Si, es que tengo un equipazo que me la deja ahí para que yo la empuje" (sic).
Muchas veces jugamos frente a equipos de juveniles, en esos encuentros hacemos muchos goles.


¿Qué es el hockey de River para vos?

Sin duda es una parte muy importante en mí vida. Amo River, amo este equipo. Simplemente, compartimos todo: Amistad, hijos, familia.

Por Horacio Theunynck