Una derrota injusta River remontó el 0-1 ante Vélez y lo tenía en un arco para ganar, pero el rival se encontró con el 2-1 en el único avance que tuvo en el segundo tiempo. Sobre la hora, el Millonario no pudo empatar de penal.

  • Compartir

El Millonario comenzó mejor parado, tratando de asumir el protagonismo del partido. La primera aproximación estuvo en los pies de Matías Suárez, quien recibió en la izquierda y remató cruzado y desviado. Luego, la visita avisó con un disparo de Nicolás Domínguez desde afuera que salió cerca del palo izquierdo.

Julián Álvarez también tuvo la suya, con un zurdazo desde la puerta del área que contuvo Lucas Hoyos en el medio del arco. Vélez respondió con un cabezazo de Lucas Robertone que encontró bien parado a Franco Armani. En otro avance de River, Milton Casco intentó un buscapié, pero no encontró a ningún compañero. Por otro lado, Andrés Merlos omitió un claro penal del arquero sobre Suárez.

Vélez encontró el 1-0 tras un derechazo cruzado de Domínguez, pero River mereció el empate antes del descanso: Nacho Fernández tuvo una situación clarísima con un disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño y picó en el césped.

River salió decidido a buscar el empate en el segundo tiempo y acorraló a Vélez. Primero, Rafael Borré metió un cabezazo tras un centro de la derecha que encontró parado a Hoyos en el lugar correcto y luego hubo otra jugada muy polémica por una patada en un tobillo a Álvarez dentro del área. En otra, Suárez casi empata de zurda.

El merecido empate llegó tras una jugada impresionante de Lucas Martínez Quarta, quien escaló por izquierda y encontró a Nacho Fernández, quien la empujó para el 1-1. En la jugada siguiente, el propio defensor casi marca un golazo de zurda, a la salida de un tiro de esquina: su remate dio en el palo derecho de Hoyos.

Vélez prácticamente no cruzó la mitad de cancha y River siguió yendo en busca del segundo. Martínez Quarta ganó de cabeza en uno de los tantos ataques del Millonario y su remate fue contenido por Hoyos en el centro del arco. Sin embargo, en el único avance del conjunto de Liniers, Almada acomodó la pelota con la mano (no cobrada por Merlos) y luego Armani lo derribó dentro del área y el jugador de Vélez puso el 2-1.

Ignacio Scocco intentó de tiro libre, pero Hoyos volvió a responder bien y luego el árbitro cobró un penal para River por una supuesta mano de Domínguez, pero el arquero rival le adivinó la punta a Nacho Fernández. Así, el Millonario no pudo ganar para acercarse a la punta y ahora visitará a Gimnasia, en La Plata, el sábado que viene.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Robert Rojas, Javier Pinola, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Ignacio Scocco y Jorge Carrascal.
Cambios: Zuculini por Pérez, Scocco por Borré, Rollheiser por Palacios.

VÉLEZ SARSFIELD: Lucas Hoyos; Pablo Galdames, Lautero Gianetti (C), Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Gastón Giménez, Nicolás Domíguez; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Francisco Ortega, Thiago Almada, Leandro Fernández, Cristian Núñez y Álvaro Barreal.
Cambios: Almada por Romero, Guidara por Galdames, Ortega por Janson.

Goles: Fernández (RP); Domínguez, Almada (V).

Amonestados: Montiel (RP); Bouzat, Abram, Gianetti, Domínguez (V).

Expulsado: Domínguez (V).

Incidencia: Hoyos le contuvo un penal a I. Fernández.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Diego Abal.