Una capacitación de primer nivel Nadya Aleksandrova, entrenadora experta de la FIG, estuvo por segunda vez en River compartiendo sus conocimientos con las gimnastas.

  • Compartir

Tal como había pasado en febrero del año pasado, las gimnastas de River tuvieron la oportunidad de vivir una capacitación de nivel internacional. 

Invitada nuevamente a Buenos Aires por la profesora Alejanda Hurtado (quien la conoció hace cinco años en una Academia de la Federación Internacional de Gimnasia en Chile, donde la tuvo como maestra), Nadya Aleksandrova brindó diferentes clases en el Club y, además, pudo ver la evolución de las deportistas con respecto a lo observado en 2018.

“Es la segunda vez que estoy en River y es un gran placer haber sido invitada nuevamente, además de un gran orgullo la mejoría que se pudo ver en las gimnastas en este año”, señaló la entrenadora búlgara.

Con respecto al nivel de las riverplatenses, Nadya señaló que “hay chicas con mucho talento natural que todavía tienen que desarrollar y hay que prestar mucha atención a ellas. También hay otras que quizás no tienen tanto talento pero sí mucho deseo y, con trabajo, pueden mejorar y hasta ponerse a la par de sus compañeras”.

Finalmente, expresó su satisfacción por ver “el trabajo en equipo que se realiza en River”. En este sentido, añadió que “las entrenadores se entienden muy bien, tienen una misma forma de pensar y están comprometidas en seguir aprendiendo. Esa es la única manera de ser mejores, el que piensa que lo sabe todo está equivocado. Creo que están en un buen camino para seguir desarrollando a las deportistas”.

Cerrando su estadía en Buenos Aires, la ex gimnasta, entrenadora, ex head coach del Reino Unido y coach del equipo nacional de Tailandia recibió una camiseta de River con su nombre impreso de parte del Director Deportivo de la Institución, Daniel “Palito” Fidalgo, y se tomó una foto con el equipo completo en el Monumental.