Una campaña superlativa Octava victoria en fila y puntaje ideal para las Vikingas de la línea B, de gran nivel en su primera incursión en la categoría.

  • Compartir

En la octava fecha del Torneo metropolitano, River fue anfitrión de Ciudad C y se impuso por 5-2 para quedar en lo más alto de la tabla. Las Vikingas lograron maniatar a un rival de cuidado, imponer su juego y lograr una goleada.

River no perdió tiempo y, a tres minutos de comenzado el cotejo, logró ponerse en ventaja con el tanto de la jugadora oriunda de Santiago del Estero Rocío Díaz. Con una presión continua sobre el arco rival y con la intensidad de Macarena Ronsisvalli en el traslado de la bocha, las de Bossi continuaron la arremetida, generando varios cortos favor y la posibilidad de ampliar el marcador. Justamente por esa vía llegó el 2 -0 "millonario" de la mano de Florencia Ledesma.

Luego, la visita incrementó su ataque tratando de salir del asedio de las dueñas de casa y, a minutos de finalizar la primera etapa, pudo descontar con el gol de Martina Yáñez.

En el complemento, con el resultado parcial 2 -1, las locales jugaron más retrasadas en el terreno, producto de la escalada de Ciudad. Sin embargo, River atacó y apostó a jugadas de contragolpe, logrando estirar a 3-1 el marcador gracias al penal convertido por Agustina Villafañe.

Ambos conjuntos aumentaron nuevamente la intensidad de juego, ataque por ataque y gol por gol, River aumentó el tanteador 4-1, mediante Agostina Nigro y la visita por intermedio de su jugadora Maria Stevanovitch, descontó, con el 4-2 la competencia que no daba tregua.

Promediando los minutos finales, nuevamente Ronsisvalli asistió por la banda derecha a Agostina Nigro, quien combinando con Martina Sasson en magnífica jugada individual selló el resultado final 5-2.

Una nueva victoria y esta vez con goleada para este ambicioso conjunto de Bossi, que se propuso ser protagonista de este torneo, donde está cumpliendo sobradamente, permaneciendo en soledad en la cima de la tabla con victorias en las ocho fechas del torneo.
Luego de finalizado el encuentro, una de las autoras de los goles, Agostina Nigro, comentó: "La clave del triunfo fue que pudimos tocar todo el tiempo jugando a nuestro juego, frente a un equipo que propuso un buen partido". Luego, agregó que "este torneo no te da tregua, no se puede aflojar en ningún momento".

Por su parte, el entrenador Marcelo Bossi expresó que “la clave de estos buenos resultados está en la concentración de las jugadoras, manteniendo el mismo nivel y ritmo durante los setenta minutos de juego. Eso se logra con trabajo físico y mental, durante la semana y aprendiendo de los errores cometidos durante los partidos”.

Síntesis:

River Plate B 5- Ciudad C 2

Goles: Rocío Díaz, Florencia Ledesma, Agustina Villafañe, Agostina Nigro (2).

River Plate: Agustina Ahuad, Jesica Alcoba, Micaela Cortés Guerrieri, Oriana Cuviello, Agustina Villafañe, Antonella Díaz, Rocío Díaz, Magdalena Falbo Heguy, María Eugenia González, Gimena Haure, Denise Laurenzano, Florencia Ledesma (C), Melisa Marcos Capponi, Ana Moccagatta, Florencia Monte Burgos, Agostina Nigro, Macarena Ronsisvalli, Martina Sasson, Ana Laura Soto Bell, Paula Vicente. DT: Marcelo Bossi; Asistente: Andrea Morello; PF: Nicolas Puchir.

Árbitros: Florencia Vilariño, Julio Torres.

Cancha: River Plate (Anexo).

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

26/01/2018 Un nuevo año como Leonas
12/12/2017 Despedida de año para las Vikingas
24/11/2017 Intermedia subcampeona
21/11/2017 Felices por cuatro