Una acción especial con Fundación Favaloro En el encuentro de esta noche se realizará una acción en conjunto con Fundación River, Fundación Favaloro y Fundación Club Atlético Lanús.

  • Compartir

En el marco de la celebración de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone, que tendrá lugar este martes en el estadio de Lanús, la Fundación Club Atlético Lanús y la Fundación River Plate se unen a la Fundación Favaloro en la campaña DONÁ ÓRGANOS. DONÁ VIDA, con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la importancia de la donación de órganos.

En nuestro país, alrededor de 11.000 personas esperan por un trasplante de órganos o tejidos, según información brindada por el INCUCAI. Es necesario que juntos, organizaciones públicas y privadas, trabajemos para crear conciencia acerca de la importancia de expresar la voluntad a favor de la donación de órganos.

“Si bien sabemos que nuestra Ley de Trasplantes 24.193 nos hace a todos donantes, es fundamental que esto sea expresado de una manera explícita, y además hablarlo con los familiares y amigos. Debemos seguir trabajando para informar, educar y concientizar sobre la importancia de la donación, que es la única esperanza para miles de personas que hoy integran la lista de espera. Esta vez contamos con la invalorable ayuda de un deporte tan querido como es el fútbol y gracias a la gran solidaridad de estos dos grandes clubes, esperamos llegar con nuestro mensaje a millones de ciudadanos”, expresó el doctor Alejandro Bertolotti, Jefe del Departamento de Trasplantes del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Esta noche, en las horas previas al partido, se exhibirá en el estadio un banner con el mensaje DONÁ ÓRGANOS. DONÁ VIDA, avalado por las tres instituciones patrocinantes.

Se convoca a los medios de comunicación a que nos acompañen en la difusión de este mensaje. La Fundación Favaloro es una institución líder en trasplante de órganos y hoy lleva realizados más de 6000.

#ElPartidoDeNuestrasVidas #DonaOrganosDonaVida

Si queres registrarte como donante ingresá a www.incucai.gov.ar