Un tropezón no es caída Por la décima fecha del Torneo Metropolitano Apertura, por la División de Honor. River no pudo frente a Vélez en condición de visitante (40-29).

  • Compartir

El encuentro comenzó con un gran rendimiento por parte de las jugadoras millonarias. Buena defensa y muy vertiginosas a la hora de atacar, lograron sacar una ventaja de seis goles a favor. Sin embargo, a falta de cinco minutos para que termine el primer tiempo, el conjunto local con mucho mérito daría vuelta el resultado. La primera mitad terminó en 16-13 para el fortín.

De cara al segundo tiempo, las chicas de River no pudieron sostener el ritmo de aquellos primeros veinte minutos de la primera etapa. Vélez hizo valer su localia y fue extremadamente punzante a la hora de atacar. El partido terminó 40-29 en favor del conjunto de Liniers.

Para terminar, River recibirá a Lanús en Vilo por la undécima fecha del Torneo Metropolitano apertura de Handball.

SINTESIS

Vélez 40 – River 29

Formación River:

1 – Natalia Cabo, 2 – Celina Carletti, 3 – Carla Martínez, 4 – Valentina Vivas, 5 – Camila Battaglia, 6 – Camila Pedernera, 7 – Quimey Sousa, 10 – García Ayelén, 12 – Camila Bossetti, 14 – Luna Crespo, 15 – Paula Picone, 18 – Valentina Brodsky y 20 – Maira Carletti. D.T: Eduardo Gallardo.

Al término del partido, Eduardo “Dady” Gallardo (Head Coach, ex entrenador de la Selección Argentina, participante de los JJOO Londres 2012 y Río 2016, elegido el tercer entrenador del mundo en el 2012, único entrenador americano en ser nominado por la IHF). Actualmente, dirige la Selección Femenina de Handball de Argentina. Estuvo en reemplazo del entrenador Eduardo Cozzi. Por eso dio su palabra a la página oficial del club.

¿Cómo viste el partido? Ya que el primer tiempo se había empezado bien y que después Vélez supo dar vuelta.

La verdad el primer tiempo las chicas jugaron bastante bien, sobre todo los primeros 20 minutos. Después se desordenaron y empezaron a fallar en algunas acciones que venían haciendo bien. También Vélez jugo un excelente partido sobre todo los últimos 35 minutos. Una vez que el resultado se dio vuelta, las chicas no supieron resolverlo y bueno jugo muy bien el rival.

Antes del partido ¿Qué le pediste a las chicas?

Que traten de abrir el medio para jugar que eran más rápido las nuestras que las defensoras del medio de ellas. Mientras salió estuvo bien pero después se dio vuelta el partido y se quebraron anímicamente. Ahí es cuando es más difícil revertir el resultado.

Antes de que comience el partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del papa de Micaela Casasola jugadora de Vélez y de la Selección, que marcó 19 goles. ¿Pudiste hablar con ella?

Con Mica estuve hablando durante la semana. En definitiva, tenía ganas de jugar porque lo demostró. Jugo un excelente segundo tiempo, la rompió. Tuvo muy buen temple para jugar sabiendo de su desgracia.

La próxima fecha es frente a Lanús en Vilo, ¿Vuelve Eduardo Cozzi o seguís vos?

No, ya vuelve Eduardo, hoy vine a suplantarlo ya que esta en un nacional de cadetes. Vine a dar una mano y el se encargará de lo que viene.

Por Franco Di Martino.

Noticias Relacionadas

20/08/2019 Una victoria con suspenso hasta el final
15/08/2019 Un nuevo comienzo
14/08/2019 A levantar cabeza
06/08/2019 Se hicieron fuertes de visitante