Un triunfo que vale oro Al igual que en la categoría superior, las Vikingas de la línea B lideran su torneo: vencieron 3-2 a Banco Provincia en el duelo de punteros.

  • Compartir

Este sábado no fue una fecha más en el torneo Metropolitano Ez1: se enfrentaban los dos equipos más ganadores de la división. En la recta final del Metropolitano, River Plate B y Banco Provincia B no solo ponían en juego los tres puntos sino que, además, el ganador del cotejo se haría dueño de la punta de la tabla de posiciones, y algo más importante aún, quedaría como el máximo candidato a obtener el ascenso directo.

En el anexo del Club, con el marco de una tarde ideal para la práctica de deporte al aire libre y con el aliento de coloridas parcialidades que acompañaron a ambos equipos, River realizó un buen trabajo y se llevó un duro partido por 3-2.

El entrenador, Marcelo Bossi, esta vez contó con Paula Antueno y con una ex selección italiana, Macarena Ronsisvalli, quienes aportaron una cuota de experiencia al equipo.

Las locales apostaron a un juego abierto, posicionando a sus delanteras Agostina Nigro y Jesica Alcoba sobre los laterales y Magdalena Falbo Heguy armando el ataque desde el medio de la cancha, en un esquema de doble cinco junto a Oriana Cuviello.

A los 9 minutos de la primera etapa, Rocío Díaz ingresó al área visitante con dribling en velocidad y colocó un centro atrás para Agostina Nigro, quien conectó la bocha para el primer grito de gol “vikingo”.

Minutos después, River amplió la ventaja desde un córner corto, con tiro directo de Florencia Ledesma y desvío en Martina Sasson para enviar la bocha dentro del arco de Banco Provincia.

Las dirigidas por Juan Vivaldi comenzaron recuperar terreno y presionaron sobre campo local para descontar en el tanteador. Sobre el final de la primera etapa, la visita aprovechó una salida en falso de la defensa riverplatense y llegó a empatar el encuentro 2-2.
Luego del descanso, las de Vicente López mantuvieron el ritmo ofensivo y River no lograba romper el bloqueo desplegado por la visita, pese a que Nigro, desde la banda derecha, intentaba conectarse con Alcoba y Sasson.

Sin embargo, en uno de los avances, Rocío Díaz conectó un desvío en el área y puso nuevamente a las Millonarias arriba en el tanteador: 3-2.

A partir de allí, las visitantes se adelantaron en el terreno, siendo más profundas y generando varios cortos a favor, pero Melisa Capponi –dueña de la valla menos vencida del torneo-, fue fundamental en esta última instancia, defendiendo su arco hasta el final del cotejo.

Con la chicharra final se desató el festejo de las protagonistas y de todo el público presente, ya que River había cumplido con su objetivo: treparse hasta lo más alto de la tabla de posiciones a escasos dos encuentros del final del certamen.

Con la victoria consumada, el entrenador “millonario”, Marcelo Bossi, expresó: "Viene un final de torneo con mucho suspenso y nos quedan dos fechas muy difíciles, una visitante y otra local. Confío en este grupo, que en cada encuentro me demuestra tener muchas ganas de hacer bien el trabajo".

Síntesis:

River Plate B 3 Banco Provincia B 2

Goles: Agostina Nigro, Martina Sasson, Rocio Diaz

Formación: Carolina Alcoba, Jesica Alcoba, Camila Alvarez, Paula Antueno, Macarena Bello, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, Antonella Diaz, Rocio Diaz, Magdalena Falbo Heguy, María Eugenia González, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Florencia Monte Burgos, Agostina Nigro, Natalia Paez, Macarena Ronsisvalli, Martina Sasson, Ana Soto Bell (C), Paula Vicente. Asistente Andrea Morello, P.F. Nicolas Puchir, D.T. Marcelo Bossi.

Intermedia: La división intermedia también tuvo su tarde de gloria, con goles de Macarena Bello y Pilar Borrelli en dos oportunidades, se impuso a Banco Provincia por 3 a 1, con quien comparte la punta a solo dos fechas del final.

River posee la ventaja de tener 6 puntos en juego, mientras que Banco Provincia solo 3 por haber adelantado un encuentro.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)