Un triunfo para ilusionarse Las dirigidas por Sergio Vigil protagonizaron un excelente encuentro, venciendo sobre la hora a San Fernando.

  • Compartir

Por la fecha 5ª fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano de hockey sobre césped, Las Vikingas enfrentaron a sus pares de San Fernando. Ambos conjuntos marchaban en la tabla en posiciones similares, con igual cantidad de partidos ganados, por lo que fue un partido por demás interesante, con alto contenido de adrenalina, sumado a la calidad individual en ambas partes y el buen juego en ambos equipos.

River propuso desde el comienzo un juego con ataque colectivo, tratando de contener desde el fondo la salida de San Fernando. La visita, aprovechando la velocidad de sus jugadoras en contragolpes, no pudo vencer la valla riverplatense gracias a las estupendas intervenciones de Laura Aladro.

A los 18 minutos, con una buena jugada, Estefania Cascallares abrió el marcador para las locales. Dos minutos después tuvo una segunda oportunidad que no pudo concretar. Sin embargo, San Fernando sí pudo vencer esta vez a Aladro y empató el cotejo.

Faltando ocho minutos para el final de la primera etapa, las dirigidas por Agustin Corradini pasaron al frente en el tanteador con un gol de Lucia Sanguinetti, discutido por la defensa “millonaria”, pero convalidado por la jueza, Natalia Coccaro.

Al regreso del descanso, las Vikingas se convirtieron en un solo conjunto de voluntades, poniendo toda su garra y corazón. Gracias a eses empuje colectivo, rompieron las líneas de defensa de San Fernando, con verticalidad y jugando con el ancho de la cancha. Generaron varios cortos a favor, de los cuales en uno, Victoria Sauze Valdes empató el encuentro.

Promediando el partido, nuevamente Laura Aladro se lució salvando la caída de su valla dos veces consecutivas, generando más entusiasmo aún en todas sus compañeras. Cuando ya agonizaba el tiempo reglamentario y era casi inminente el empate, Luciana Von Der Heyde selló el tercer gol, decretando la victoria de River.

Un triunfo muy importante para las chicas de Cachito Vigil, que quieren seguir dando lucha en el campeonato. En la próxima fecha deberán viajar a Pilar para enfrentar a Belgrano.

River: Laura Aladro, Manuela Dupuy, Agostina Ayala Ovidi, Victoria Sauze, Macarena Rodríguez, Ximena Salani, María Eugenia Ramirez, Romina Zanny Braccio, Estefanía Cascallares, Ana Godsinsky, Mercedes Díaz Maraiz, Agustina Ahuad, Martina Bravo, Ivana Dell’Era, Sol Villar, Pilar de Biase, Melina Quevedo, Lucina Von Der Heyde, Federica Lehoczky. María Darnay, Agustina De Villafañe. Entrenador: Sergio Vigil.

Resultados tira inferiores:
7ª: River Plate A 0 - San Fernando A 0
6ª: River Plate A 1 - San Fernando A 1
5ª: River Plate A 2 - San Fernando A 3
Intermedia: River Plate A 4 - San Fernando A 3
1ª: River Plate A 3 - San Fernando A 2

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar