Un triunfo enorme River consiguió una gran victoria por 33-29 en el clásico de Liga de Honor ante SAG Villa Ballester. Así, desplazó a su rival de la cima y sigue siendo puntero del Clausura.

  • Compartir

Por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Honor de Caballeros de Handball, River Plate hizo las veces de local en el gimnasio de Vilo recibiendo a SAG Villa Ballester, en un encuentro que se ha convertido en un clásico de la categoría, con el agregado de que ambos equipos compartían la punta del torneo junto a Unlu.

El encuentro se desarrollo bajo un clima agobiante de calor y humedad, lo que generaba interrogantes sobre si los equipos podrían sostener físicamente el encuentro. Desde el mismo comienzo, los equipos ofrecieron el partido que el público había ido a ver: un clásico que se jugaba con dientes apretados, sin regalar un centímetro, dejando todo en cada ataque y defensa. Gol a gol fue transcurriendo este primer parcial hasta que, en los últimos nueve minutos, los "millonarios" lograron, a base de buenas defensas y certeras llegadas, sacar tres de diferencia para cerrar un muy buen primer tiempo con un triunfo parcial de 15-12.

El complemento arrancó con la visita intentando descontar y con River jugando muy firme en ataque y con un gran repliegue ante las pérdidas de balón, lo que le permitía mantener la diferencia en el marcador. Promediando la segunda etapa, el técnico rival hizo uso de la nueva regla que permite reemplazar al arquero por un jugador de campo y los dirigidos por Sznitowski, aprovechando el arco vacío, consiguieron estirar a cinco goles la diferencia merced a un tanto de arco a arco de Gabriel Canzoniero y otro desde su propia línea de siete metros por parte de Fabrizio Casanova. A partir de allí, River se mantuvo muy concentrado y, más allá de los intentos del rival, logró cerrar el partido con un enorme triunfo por 33-29.

Esta vez la figura fue el equipo, más allá de las excelentes actuaciones de Juan Manuel Vazquez, goleador del encuentro con nueve gritos, de Adrián Portela y de Mariano Castro, quienes lo secundaron con cinco tantos cada uno.

Esta victoria mantiene a River en la cima de la tabla junto a Unlu, cuando solamente restan cinco fechas para el final del Torneo Clausura.

River: 1 Gabriel Canzoniero (1); 2 Tomás Giovagnola; 4 Sean Kelly; 5 Matías Lima (2); 6 Mariano Castro (5); 7 Fabrizio Casanova (3);8 Juan Manuel Vazquez (9); 9 Facundo Cangiani (2); 11 Lucas Grandi (2); 13 Bruno Cerrota (2); 17 Iván Dottori; 18 Adrián Portela (5); 19 Francisco Schiaffino (2); 20 Eric Hallmayer; 22 Federico Mihail; 23 Julián Araneda; D.T.: Pablo Sznitowski; P.F.: Guillermo Cazón; Médico: Sebastián Barbieri.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas