Un triunfazo para seguir arriba River se llevó por 74-72 un durísimo partido ante Echagüe, que también llegaba como puntero.

  • Compartir

La nueva fecha del Torneo Federal trajo un nuevo duelo entre equipos que pelean en lo alto de la División Metropolitana: River y Pedro Echagüe se enfrentaron en el Microestadio del Monumental y, en un partido que estuvo a la altura de las expectativas, el Millonario se impuso por 74-72 y, ahora, comparte la cima solamente con Ramos Mejía LTC (su rival de la próxima semana). Gianluca Pellegrino fue el máximo anotador del encuentro, con 17, y Guillermo Gavotti sumó 16, pero la principal clave de la victoria del equipo de Robero Santin se basó en un sólido trabajo colectivo.

Echagüe dominó las acciones en la primera parte y, a partir de un buen trabajo de Prego y Álvarez en la zona pintada, se adelantó por 15-4. Luego, Fric y Gianluca Pellegrino le dieron mayor efectividad al ataque de River, aunque la visita siguió sumando y finalizó el cuarto inicial con ventaja de 10 (14-24).

En el siguiente capítulo, el dueño de casa mejoró su tarea defensiva y ganó en ataque con el ingreso de Gavotti, quien aportó 10 puntos en el segundo cuarto para que el Millonario redujera la distancia a cuatro al llegar al entretiempo (34-38). En Echagüe, Prego seguía siendo el que más aportaba en ataque, pero la defensa de River había encontrado mayor firmeza.

De la mano de Gianluca Pellegrino y Kot, el local siguió levantando su nivel y pasó al frente por uno (40-39) en el tercer cuarto, aunque, enseguida, Echagüe respondió con aciertos de Rodríguez y Álvarez desde la línea de tres puntos y volvió a despegarse por cinco (44-49). En el cierre del período, River recuperó su volumen de juego y llegó adelante por tres al último cuarto (53-50).

En el comienzo del período final, Echagüe apostó al ingreso de Eiguren para conducir sus ataques, pero River se sostenía con una defensa aguerrida y le cerraba los caminos a su rival. Un buen pasaje de Piaggio y Gianluca Pellegrino les permitió a los locales sacar diferencia de seis (66-60), pero el visitante no se dio por vencido y, con un triple de Álvarez, se puso a uno a falta de 1:45 (67-66). Maxi Pellegrino respondió por la misma vía en la siguiente acción en una jugada clave y, de allí hasta el final, River fue el que tuvo más claridad en un cierre de partido caliente y terminó festejando ante su gente.

Síntesis:

RIVER PLATE (74): Gianluca Pellegrino 17, Maximiliano Pellegrino 10, Daniel Kot 8, Mariano Piaggio 9, David Fric 10 (f. i.), Felipe Sánchez 4, Federico García, Guillermo Gavotti 16. Entrenador: Roberto Santin.

PEDRO ECHAGÜE (72): Lautaro Cisterna 8, Leonel Rodríguez 4, Sebastián Álvarez 17, Sebastián Acosta 11, Diego Prego 13 (f. i.), Hilario Gutiérrez 12, Galo Terrera, Juan Sartorelli 4, Diego Eiguren 1. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 14-24, 34-38, 53-50, 74-72.

Árbitros: Abelardo Rubén y Cristian Colombatti.

Cancha: Microestadio River Plate.