Un sueño mundial Dottori, Giovagnola y Rossetto, riverplatenses e integrantes de la Selección Nacional que disputará el Mundial Junior de Argelia.

  • Compartir

Entre el 20 y el 25 de marzo últimos, la Selección Argentina participó del Panamericano Junior en Paraguay, donde fue subcampeona y consiguió la clasificación al Mundial de Argelia. Tres jugadores de River –quienes además de competir en su categoría son parte del plantel “millonario” en Liga de Honor- fueron parte de este logro: Iván Dottori, Tomás Giovagnola y Valentino Rossetto.

“Fuimos a Paraguay con algunos días de anticipación para ponernos a punto y eso nos sirvió bastante. En la fase de grupos pudimos jugar todos y ganamos los tres partidos por amplia diferencia, llegamos a la semi ante Estados Unidos muy confiados, ganamos 31-23 y aseguramos el pasaje al Mundial”, señaló Iván Dottori, autor de dos goles en el duelo clave ante el conjunto norteamericano.

“Sabíamos que ese partido final con Brasil iba a ser diferente, porque la gran mayoría de sus jugadores compiten profesionalmente en Europa y otros lo hacen en su país. Nosotros, con un equipo casi 100% amateur, hicimos un buen juego pero no alcanzó y terminamos como subcampeones, pero logramos el objetivo que era la clasificación a Argelia”, agregó.

Por su parte, Tomás Giovagnola, titular en el equipo nacional, resaltó la importancia de haber estado en la Selección con sus compañeros del Club: “Con Iván jugamos juntos desde los ocho años y Valentino se sumó un tiempo después, pero formamos una amistad muy linda. Por eso, compartir esta experiencia con ellos es algo increíble, porque sabemos que entre tantos chicos que juegan al handball sólo 18 tuvimos la posibilidad de estar convocados para vestir la celeste y blanca”.

En el mismo sentido, Valentino Rossetto –quien anotó cuatro goles ante Estados Unidos y también le marcó uno a Brasil en la final- explicó que “vestir la camiseta de la Selección es algo único y es mucho más especial si puedo compartirlo con amigos, todo suma y todo es muy lindo”.

En la actualidad, los tres jugadores están dando sus primeros pasos en Liga de Honor y siguen jugando en Junior. Tal como resume Giovgnola: “El objetivo en nuestra categoría es poder salir campeones y dejar al escudo de River lo más alto posible. En Liga tenemos un equipo joven, contamos con un técnico como Pablo Sznotowski, que siempre está en cada detalle, y un preparador físico de lujo como Guillermo Cazón, eso hace que cada jugador pueda dar lo mejor de sí”.

“En Juniors, tenemos la intención de salir campeones y también queremos sumar minutos en Liga, aunque sabemos que hay un plantel largo y con muchos jugadores que pueden aportar lo suyo”, añadió el chubutense Rossetto.

El Mundial Junior Masculino de Argelia (a disputarse en las ciudades de Algiers y Orán), se desarrollará durante la segunda quincena de julio de 2017. “Buscaremos pasar la zona para llegar a octavos de final y, a partir de ahí, buscaremos llegar lo más lejos posible”, coinciden los riverplatenses.

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo