Un Sudamericano para el recuerdo En Colombia, Candela Urso y Agustina Beláustegui cumplieron excelentes actuaciones y dejaron en lo alto a la gimnasia rítmica de River.

  • Compartir

Con mucha emoción queremos contarles los maravillosos logros que ha tenido la Gimnasia Rítmica Argentina en el Sudamericano de la disciplina realizado en Melgar, Colombia, del 22 al 29 de octubre pasado.

La delegación Argentina ha cosechado un importante medallero, además de contar con presencia en el podio en todas las categorías.

Una de los competencias más apasionantes y la que más logros obtuvo fue la Juvenil, a la que pertenece la gimnasta riverplatense Candela Urso, quien logró clasificarse a tres de las cuatro finales, consiguiendo la medalla de bronce en pelota, cuarto puesto en mazas, medalla de plata en cinta (por 0,10 centésimas no fue oro). Además, se quedó con la medalla de bronce en el all araund individual y medalla de plata por equipos junto sus compañeras Karema Jara, del Club Kempes de Córdoba, y Celeste Darcángello, del Club Municipalidad de Córdoba.

Por su parte, Agustina Beláustegui, gimnasta riverplatense de la categoría mayor, logró una muy buena performance en la clasificación de aro y pelota, quedando en esta última como primera reserva para las finales.

En ambos casos, las gimnastas estuvieron acompañadas por la entrenadora de River Agostina Sturla.

Desde la Subcomisión de Gimnasia Rítmica del Club mostraron su orgullo por el crecimiento de ambas gimnastas y felicitaron "a Candela Urso por los excelentes resultados obtenidos, a Agustina Beláustegui por su destacada performance en las instancias clasificatorias y a la entrenadora de ambas, Agostina Sturla, por todo el trabajo realizado. También es oportuno destacar el apoyo incondicional del Departamento Físico a través de Ernesto Fidalgo y la coordinación de María Alejandra Hurtado, partícipes indiscutidos de estos logros. Muchas felicidades para la Gimnasia Rítmica Riverplatense y la gimnasia Rítmica Argentina por los grandes resultados que supieron conseguir".