Un paso más River se impuso por 4-3 ante Villa La Ñata en la primera final de la serie y sueña con el bicampeonato de la Copa Argentina.

  • Compartir

Luego de vencer a Barracas por penales, este miércoles River inició el último tramo de la defensa de la Copa Argentina. Del otro lado se encontraba el aguerrido Villa La Ñata, que dejó en el camino a rivales como Kimberley y Boca.

El Millonario y el conjunto de Benavídez se vieron las caras en cuartos de final de este certamen el año pasado, donde los dirigidos por Alejandro Pérez consiguieron un empate agónico a segundos del final, y luego se impusieron en una vibrante definición por penales.

La novedad de la final de esta temporada, a diferencia de la anterior, es que el campeón se definirá luego de dos partidos. El primero se llevó a cabo este miércoles en el polideportivo Roberto Pando, ubicado en Boedo.
El quinteto inicial que salió a la cancha estuvo conformado por Javier López en el arco; Ignacio Caviglia, Braian Ríos, Nicolás Rolón y Ramiro Martínez Dios.

Estos últimos fueron los encargados de abrir el marcador, luego de una jugada de córner efectuada por Martínez Dios que terminó empujando Rolón en el área. La “Ola Naranja” recién llegó al empate a los 13´de juego a través de Iván Brizuela, el segundo jugador con más goles en el torneo local.

El Millonario comenzó a alternar con Emiliano Baloira como arquero jugador, pero la ventaja se la llevó el contrario en los pies de Lucas Ramírez para que La Ñata se fuera al descanso 2-1 arriba.

En un encuentro lleno de emociones y mucho color en las tribunas, el segundo tiempo no se iba a quedar atrás. A los 8´ Rolón anotó su segundo gol de la velada para volver a igualar las cosas y, tres minutos después, luego de una asistencia de Caviglia desde el área “millonaria”, Martín Persec de cabeza puso a River arriba en el marcador.

Fue este mismo jugador que, a los 15´, tras robar una pelota en mitad de cancha efectuó una corrida para así anotar el 4-2 que le daba cierta tranquilidad a River para afrontar el partido de vuelta.

El Millonario aguantó los ataques del rival, que debió enfrentarse con una sólida defensa y la experimentada figura de Javier López en el arco. Pero, para ponerle suspenso al final, a un minuto del cierre, Eduardo Maldonado descontó para sentenciar lo que fue 4-3 a favor de River.

Con esta mínima ventaja, los dirigidos por Alejandro Pérez se enfrentarán nuevamente ante La Ñata el miércoles próximo a las 21 en el polideportivo de Ferro Carril Oeste en buscar de obtener el bicampeonato en este certamen.

Por Marina Márquez