Un partidazo que no alcanzó Los Sub-15 enfrentaron a Pinocho por un lugar en el Argentino de Clubes y terminaron cayendo por 52-50 en un encuentro peleado hasta el último segundo.

  • Compartir

La categoría Sub-15 del básquet de River Plate cayó ante Pinocho por 52-50 en el Microestadio y no pudo acceder al Argentino de Clubes de la categoría.

El primer cuarto arrancó con un ritmo parejo: el visitante tomó la ventaja inicial pero rápidamente se cargó de faltas. River intentó hacerse a la búsqueda de espacios para anotar. Cuando promediaba el cuarto, el entrenador riverplatense, Agustín Bajz, pidió minuto para refrescar ideas y conceptos. El partido continuó por el camino de la rispidez y termino el primer cuarto a favor de Pinocho por 15-11.

El segundo arrancó con un conjunto “millonario” que robaba rápido la pelota y que logró empatarlo antes del minuto. Luego de este lapso, el partido tuvo mucho que ver con la buena eficacia del rival, que estiró la ventaja aunque el gran trabajo de los jóvenes riverplatense sirvió para dar vuelta el marcador e irse al descanso con un marcador favorable de 29-28.

Para el tercer cuarto, ambos equipos mostrarían lo mejor de su básquet. La intensidad del período hizo que los de Villa Urquiza llegaran a un parcial de 39-37 y, así, el último cuarto de la noche se jugó a todo nada.

Los jovenes riverplatenses hicieron un gran partido pero se encontraron ante un rival que tuvo mayor efectividad y logró cargarlo rápidamente de faltas, cuestión que en ciertos aspectos fue la llave para que se llevaran el triunfo final por 52-50.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

24/02/2018 Triunfazo en Avellaneda
17/02/2018 Otro paso al frente en Moreno
12/02/2018 Cómoda victoria ante Huracán
10/02/2018 Sigue de racha