Un nuevo podio La nadadora riverplatense Pilar Geijo, obtuvo el tercer puesto en el Grand Prix de aguas abiertas Capri-Nápoles.

  • Compartir

La prestigiosa competencia de nado en aguas abiertas Capri-Nápoles llegó a su fin en su edición 2018. Allí, la nadadora riverplatense Pilar Geijo obtuvo el tercer puesto, compartiendo el podio con las italianas Alice Franco y Barbara Pozzobon, con un tiempo de 7 horas y 36 minutos para recorrer los 36 kilómetros de competencia en el Mar Tirreno, Golfo de Nápoles.

La deportista de 33 años obtuvo cuatro veces el campeonato del mundo (2010, 2011, 2014 y 2015), tres veces el subcampeonato (2009, 2012 y 2016), logró 35 podios internacionales, ganó cuatro veces la maratón del lago Saint Jean y dos la Capri-Nápoles. Entre sus trofeos, ostenta el hito de cruzar el Río de la Plata en tiempo récord (9h33m para hacer los 42.2 kilómetros que unen Colonia y Punta Lara).

Luego de la competencia, Geijó comentó cómo fue su rendimiento físico en el último tramo de la carrera: "Las últimas 3 horas han sido algo difíciles para mí, porque comencé a sentirme muy descompuesta. Me sentí débil físicamente pero fuerte mentalmente al verme sobrellevando la situación".

También comentó cómo estas situaciones difíciles permiten obtener experiencia: "Estoy convencida que de todas las situaciones que se nos presentan nos enseñan y sirven para ponerlas en práctica en otro momento".

Por Horacio Theunynck