Un nuevo desafío River participará del Metropolitano por equipos de División de Honor.

  • Compartir

River participará en una nueva apuesta del ajedrez argentino: se trata del renovado Torneo Metropolitano organizado por la Federación Metropolitana de Ajedrez, certamen que no se ponía en práctica desde hacía casi una década.

El viernes pasado, en la sede de Torre Blanca, se realizó el sorteo que determinó que, junto a River, participarán en el certamen Ajedrez Obras, Club de Ajedrez Jaque Mate, Ajedrez Ferro, Ajedrez Boca, Club Argentino de Ajedrez, Ajedrez Velez y Círculo de Ajedrez Torre Blanca.

El formato será del tipo Round Robing, con siete rondas y un total de cuatro escenarios por cada una de ellas. La última fecha será la única que se realizará en una sola sede.

El comienzo para el conjunto "millonario" será el viernes 29 de septiembre con la visita a Vélez, mientras que habrá que aguardar hasta la quinta ronda, el día 27 de octubre, para disfrutar del Superclásico de ajedrez.


"Este es uno de mis objetivos de este año, me llena de orgullo por la Federación y por el esfuerzo de todos para lograrlo. Es un nuevo desafío para nosotros, porque nos enfrentaremos con equipos muy fuertes, y algo muy importante por haber recuperado este espacio que se había perdido para el ajedrez nacional", expresó el profesor del área Maximiliano Ginzburg .

Fixture completo del Torneo:

Ronda 1: Vélez - River (29/9 - 20 hs.)
Ronda 2: Club Argentino - River (6/10 - 20 hs.)
Ronda 3: River - Ferro (13/10 - 20 hs.)
Ronda 4: Jaque Mate - River (20/10 - 20 hs.)
Ronda 5: River - Boca (27/10 - 20 hs.)
Ronda 6: Torre Blanca - River (3/11 - 20hs.)
Ronda 7: Obras - River (10/11 - 20hs.)

Por Horacio Theunynck