Un nuevo balance aprobado con resultado positivo Comunicado de prensa sobre el balance aprobado por unanimidad en Comisión Directiva.

  • Compartir

La Comisión Directiva aprobó por unanimidad un nuevo balance con resultado positivo

Este jueves 10 de noviembre, la Honorable Comisión Directiva de la Institución aprobó por unanimidad los estados económicos y financieros del Club Atlético River Plate correspondientes al ejercicio 2015/2016.

En la reunión fueron explicados en detalle los puntos sobresalientes del último balance, el cual dio como resultado el mayor superávit de la historia de River, alcanzando los 205 millones de pesos y, siendo a su vez, un 88% superior al del año anterior. Esto convierte a la Institución en el club con la mejor situación económica y patrimonial del fútbol argentino en 2016, con un resultado operativo positivo de 405 millones de pesos.

Asimismo, el Patrimonio Neto alcanzó los 513 millones de pesos. Esto representa un crecimiento de más de 700 millones de pesos en dos años y ocho meses de gestión, luego de haber asumido en diciembre de 2013 con un Patrimonio Neto negativo de 200 millones.

Por otra parte, se destaca el crecimiento del activo en un 47%, mientras que el pasivo lo hizo en un 33%, habiéndose eliminado el denominado "pasivo tóxico".

Entre otros aspectos positivos se observa un incremento del 67% en los ingresos provenientes del área de Marca (Publicidad y Sponsoreo) y la eliminación total de la deuda con la AFA, invirtiéndose la situación y convirtiéndose actualmente en acreedor de la casa madre del fútbol local por más de 40 millones de pesos. Además, se destinaron más de 65 millones de pesos a obras de infraestructura.