Un grito de desahogo Con un gol agónico de Matías Lima, la Liga de Honor venció 21-20 a Defensa y Justicia y se reencontró con la victoria.

  • Compartir

La Liga de Honor Caballeros de River visitó por la tercera fecha del Torneo Clausura de Femebal a Defensa y Justicia. El equipo llegaba con la necesidad de volver al triunfo luego de cuatro fechas y sabiendo que enfrentaba a un rival muy complicado, que juega un handball muy físico y que se hace muy fuerte de local.

Desde el inicio del encuentro se planteó el partido que se esperaba, con las dos defensas muy fuertes, con mucha actitud y mucho rigor físico, intentando que el rival no pudiera convertir. Ambos fueron efectivos en este aspecto y, por ese motivo, el primer tiempo tuvo un bajo goleo y una gran paridad, aunque River quedó arriba por la mínima al finalizar la primera mitad (10-9).

El segundo tiempo mostró de arranque mayor solidez de los dirigidos por Pablo Sznitowski, quienes a través de su solidez defensiva y una mayor eficiencia en ataque, lograron ir abriendo lentamente una ventaja en el marcador hasta colocarse cinco goles por encima del local. A partir de allí, River tuvo algunas deficiencias en el ataque que le permitieron al rival achicar la ventaja y empatar el encuentro en 19 tantos a poco del final. Estando 20 iguales, con 30 segundos por jugar y con la posesión del balón, River intentó un primer ataque que fue cortado con falta y, en el segundo intento, el árbitro cobró penal a favor de River justo en el momento en que el reloj marcaba cero segundos por jugarse. Matías Lima se hizo cargo de la ejecución y convirtió el gol que le dio el triunfo al equipo por 21-20.

Así, el Millonario consiguió un triunfo importantísimo para demostrar que este grupo puede sobreponerse a la adversidad y para comenzar una recuperación que lleve a este plantel al lugar que se merece por jerarquía, trabajo, dedicación y esfuerzo.

Gran trabajo y actitud en defensa, un partido brillante de Matías Lima, quien jugó, hizo jugar y fue el goleador del equipo con ocho tantos, y muy buena y dura tarea del pivot Pancho Schiaffino luchando en defensa y en ataque.

River Plate: 2 Francis Acosta (1); 3 Gustavo Delgado (1); 4 Francisco Schiaffino (2); 5 Matias Lima (8); 7 Fabrizio Casanova (4); 9 Bruno Cerrotta; 10 Julio Coronel; 11 Sebastián Grandi (1); 13 Emiliano Romero (3);  15 Martin Cargnel; 16 Franco Di Perna; 17 Iván Dottori; 18 Adrián Portela (1); 19 Julián Araneda; 22 Federico Mihail; 23 Francisco Cortes; D.T.: Pablo Sznitowski; P.F.: Guillermo Cazón; Médico: Sebastián Barbieri.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo