Un encuentro a puro deporte Organizado por el departamento de ecuación física del Instituto River Plate, se desarrolló en el Club un cuadrangular que incluyó fútbol, vóley, básquet y hockey. Participaron Newell’s, Gimnasia (LP) y la Escuela Marista de San Martín de Curicó (Chile).

  • Compartir

En jornadas que incluyeron partidos en el predio de Ciudad Universitaria y en las distintas canchas del Monumental, se desarrolló un torneo cuadrangular organizado por el Instituto River Plate.

“Esto comenzó con una invitación que hizo la gente de Curicó al Instituto de River para un encuentro de básquet y de fútbol organizado en diciembre en Chile. Nosotros nos trasladamos allá con alumnos de sexto grado y de primero y segundo año, nos recibió la Escuela Marista de San Martín de Curicó. Este año les devolvimos la invitación y en diciembre volveremos a ir con sexto grado, este año incluyendo a alumnos varones y mujeres del Instituto, para hacer actividades de campamento y la parte deportiva que incluye fútbol, vóley y básquet”, explicó el director del departamento de educación física del Instituto, Daniel Rau.

“Es un encuentro a pleno deporte que cuenta con el aval del presidente del área, Gastón Corti, y con el apoyo de los empleados de River que nos ayudaron a alojar a la delegación de Chile. Además, agradezco especialmente al plantel de profesores, porque esto es algo que lleva un trabajo de meses y hoy están todos dedicando tiempo y esfuerzo al servicio de este encuentro, sin descuidar ninguna de sus horas porque el colegio sigue funcionando normalmente”, agregó Rau.

Por su parte, Sebastián Vidal, responsable de la delegación chilena, contó que “el Instituto San Martín integra una congregación marista muy importante a nivel mundial con 510 colegios, 11 de los cuales están en Chile. Su visión es generar jóvenes virtuosos con una educación integral y con una gran inversión en el deporte”.

“Con la invitación del año pasado salió todo muy bien, se crearon grandes vínculos con River y hoy en día los estamos reforzando. Es de esperar que esto se siga realizando, por el bien de las dos instituciones y por el de los alumnos. El recibimiento ha sido espectacular. Tanto Daniel Rau como Martín Pucci y todos los profesores nos han dado un gran trato, no nos sentimos visitantes y eso se agradece mucho”, finalizó.