Un empate electrizante (Incluye galería) Las Vikingas igualaron 3-3 ante Italiano, aunque contaron con las mejores chances y estuvieron cerca de ganarlo.

  • Compartir

Por la sexta fecha de la segunda rueda del Metropolitano, River e Italiano disputaron un partido cargado de emociones y terminaron repartiendo puntos. Con el apoyo desde las tribunas del Presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, y del titular del Departamento Físico, Horacio Caffaro (quienes presenciaron el encuentro junto a las autoridades de la subcomisión de hockey sobre césped), Las Vikingas fueron más y estuvieron al frente durante gran parte del juego, pero pagaron caro algunas desatenciones y no pudieron quedarse con el triunfo.

Caterina Biondi Grane abrió la cuenta para River en los minutos iniciales, con un remate luego de un córner corto. Enseguida, el equipo tuvo la chance de aumentar con un penal, pero el intento de Sofía Darnay fue desviado por la arquera visitante. Italiano tenía más la bocha, pero sufría con cada ataque de Las Vikingas, que llegaban con mayor profundidad. Fruto de esa presión llegó el segundo, con un tiro cruzado inatajable de Estefanía Cascallares. Sin embargo, Italiano no se dio por vencido y, en dos minutos, consiguió el descuento y el empate, resultado con el que finalizó la primera etapa.

En el complemento, River, con velocidad y buscando variantes en ataque, fue en busca de un nuevo desnivel y lo encontró, nuevamente por intermedio de Cascallares. Pero las visitantes fueron una vez más por la igualdad y forzaron varios cortos. En uno de ellos, pusieron el juego 3-3.

Después del gol recibido, el equipo de Vigil mostró lo mejor de su juego: presionó arriba y fue acorralando a Italiano contra su propio arco. A pesar de que River mereció mejor suerte, algunas definiciones apresuradas y las buenas respuestas de la arquera impidieron que llegara el cuarto gol.

Así, el juego finalizó igualado, River sumó un punto y se mantiene tercero en la tabla de posiciones, detrás de Ciudad y GEBA. Por la próxima fecha, visitará a Banco Nación. 6ª fecha de la Segunda Rueda – Primera División: River Plate 3 – Italiano 3

River: 1. Laura Aladro (C), 5. Agostina Ayala Ovidi, 6. Sofía Darnay, 3. Soledad Giménez, 9. Emma Yanzi, 27. Victoria Sauze, 7. Macarena Rodríguez, 25. Manuela Vilar del Valle Dupuy, 23. Melina Quevedo, 11. Estefanía Cascallares, 15. Agustina Ahuad (formación inicial). Ingresaron: 16. Ivana Dell’era, 8. Ximena Salani, 26. Bianca Donati, 4. Caterina Biondi Grane. Suplentes: 10. Macarena Ronsisvalli, 13. Merecedes Díaz Maraiz, 17. Emilia Zanni Braccio, 24. Martina Bravo Quintans, 18. Lucina Von Der Heyde.

DT: Sergio Vigil;

PF: Adrián Coppari.

Goles: Biondi Grane, Cascallares (2).