Un cruce a nado solidario El evento se realizará el 24 y 25 de marzo, desde Colonia del Sacramento en Uruguay hasta Puerto Madero en Buenos Aires.

  • Compartir

Representantes de la Confraternidad del Plata del Departamento Social del Club Atlético River Plate “River Solidario” y la “Fundación Guillermo Marro” presentaron los detalles del "Cruce Confraternidad del Plata", un evento solidario que unirá a nado a Argentina y Uruguay, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad de Buenos Aires.

El “Cruce Confraternidad del Plata” es un evento solidario sin precedentes que se realizará el 24 y 25 de marzo, partiendo el viernes 24 a las 18 hs. desde Colonia con la llegada prevista para el sábado 25 a las 17 en el Dique III de Puerto Madero.

El evento deportivo se basa en una cruzada a nado en postas que contará con la participación de 18 nadadores, de los cuales 15 son Master convencionales y tres son Paralímpicos, entre los que se destacan Maximiliano Mattos y Guillermo Marro, y tiene por fin concientizar sobre la inclusión a través de un objetivo solidario.

Cabe mencionar que la travesía de los nadadores contará con el soporte de un equipo de kayakistas, de los cuales una de sus integrantes es Romina Meneghini, Presidenta de la "Fundación Todos Somos Una", entidad contra el maltrato de género.

El cruce a nado ha sido Declarado de Interés Nacional por el Honorable Congreso de la Nación Argentina y de interés Municipal por La Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.