Un comienzo para la ilusión Por la primera fecha del torneo, la Primera División se impuso por 5-4 ante el último campeón, San Lorenzo.

  • Compartir

En la pista del Monumental, la temporada comenzó de la mejor manera para el primer equipo de River. El conjunto dirigido por el sanjuanino Mauricio Galvani enfrentó al último campeón, San Lorenzo de Almagro, por la primera fecha del Torneo Metropolitano organizado por la Federación Porteña de Patín, y se impuso por 5-4.

Desde el inicio del cotejo, el local de la mano de Bisso y Saldaña atacó a su rival con velocidad y dinamismo. Sin embargo, desde un contragolpe, la visita abrió el tanteador, para luego, minutos más tarde y desde una gran jugada, ampliar la ventaja en dos tantos.

River, lejos de amedrentarse, continuó con ataques veloces y profundos. El descuento local vino desde una segunda jugada de penal de Lillo. Luego, Saldaña, con un tiro certero, puso nuevamente a River en igualdad 2-2. Pero en la agonía del primer tiempo nuevamente San Lorenzo consiguió la ventaja y se fue al descanso 3-2.

En el complemento se generó un juego más áspero pero a la vez vibrante. A los cinco minutos de juego, Saldaña empató el partido. Luego, Bisso, con gran jugada individual, colocó al Millonario arriba en el tanteador 4-3.

Los de Boedo no tardaron en igualar nuevamente en cuatro tantos, pero, a sólo cinco minutos del final, River, de la mano de Exequiel Lillo y con un jugador menos en cancha, puso el 5-4 definitivo para una victoria importante en el inicio del torneo.

Luego del encuentro el capitán "millonario", Lucas Bisso Rivas expresó: "Es una gran victoria, pues el rival es el campeón vigente y siempre nos complicó en los partidos, pero hoy pudimos hacernos fuertes y quedarnos con una victoria".

Luego continuó: "Este triunfo es importante en lo anímico y ayuda a consolidar el equipo que tiene varios chicos nuevos; si bien hoy se ganó, tenemos muchos para corregir, ya el día lunes lo veremos en el entrenamiento”.

División Reserva: Recuperación y goleada
También dirigida por Mauricio Galvani, la Reserva realizó un excelente partido de gran producción y carácter. A pesar de comenzar con dos goles abajo en el tanteador, el equipo supo recuperarse con autoridad y buen juego.

La primera etapa había finalizado 3-2 a favor del visitante, pero en el complemento River impuso su categoría y su capacidad de gol, convirtiendo ocho tantos en el complemento para sellar un categórico 10-5.

Síntesis de partido:

Fecha N°1 Torneo Metropolitano FPP

River Plate 5 – San Lorenzo 4.

River: Agustin Dominguez, Nahuel Saldaña, Lucas Bisso Rivas (C), Patricio Ipiñazar, Ezequiel Lillo, Nicolas Bueno, Martin Vitali, Marcos Ignacio Testa, Lucas Perz Roldan, Agustin Amicone. Asistente: Facundo Famelli, Entrenador: Mauricio Galvani.
Árbitro: Ariel Morisio

Pista: River Plate

Goles: Ezequiel Lillo, Nahuel Saldaña (x2), Lucas Bisso Rivas, Patricio Ipiñazar.

RESULTADOS DE LA FECHA

Por la primera fecha, River se quedó con los duelos ante San Lorenzo en todas las categorías.

PREJUVENIL: River 8-4 San Lorenzo

MINI: Victoria de River

PROMO: River 9-1 San Lorenzo

INFANTILES: River 2 -7 San Lorenzo

RESERVA: River 10 - 4 San Lorenzo

PRIMERA: River 5 - 4 San Lorenzo

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

23/05/2018 Goleando a la punta
04/05/2018 Empate ante Ciudad
25/04/2018 A paso ganador
17/04/2018 Otro valioso triunfo de la Primera