Un comienzo con objetivos claros El handball femenino dio comienzo a la pretemporada con vistas a los compromisos del 2017.

  • Compartir

Las categorías Infantiles y Menores a cargo de Pablo Cattone y las Cadetes, Juveniles, Juniors y Primera División, dirigidas por Eduardo Cozzi, dieron el puntapié inicial a su preparación para un año de grandes desafíos.

Para este año, las espera un Torneo Metropolitano que tendrá una modalidad diferente (los ascensos se definirán en la segunda etapa), torneos nacionales y el Súper 4.

Las Juveniles serán las que tendrán la vara más alta en función de los resultados obtenidos en el 2016, ya que fueron campeonas en el Metro Apertura, Metro Clausura, Nacional y Súper 4 y trabajarán para repetir esa estupenda performance. Además, la Primera División contará este año con dos refuerzos juveniles que incursionarán por primera vez en la categoría superior.

En esta etapa, las tareas de entrenamiento se basan en ejercicios físicos especiales con la utilización de pelota. Una segunda insatncia se sumará la próxima semana en lo referente a potencia, con trabajos en el gimnasio de complementos de pesas.

También se han proyectado dos amistosos antes del comienzo del torneo, con Ferro Carril Oeste y Platense.

Con respecto a la Primera División, Eduardo Cozzi expresó: "Si bien el año anterior no hemos realizamos un mal torneo, ya que finalizamos en el cuarto puesto a un punto del tercero y a dos del segundo. Hoy comenzamos el trabajo con un objetivo muy claro, que es trabajar para lograr el campeonato y el pasaje a la categoría superior".

Por Horacio Theunynck