Un arranque perfecto River se llevó un partidazo ante Libertad Burgi y cerró el primer weekend de la Liga con puntaje ideal.

  • Compartir

Este sábado por la segunda fecha de la Liga de Vóleibol Argentina LVA, River dio vuelta un gran partido y derrotó 3-1 a Libertad Burgi Vóley con parciales de 23-25, 25-21, 25-20 y 25-23, para cerrar el Weekend 1 con puntaje ideal.

Libertad comenzó el encuentro mostrando toda su jerarquía, con una gran solidez en el bloqueo que le dio la delantera en el marcador desde el inicio. Por su parte, River fue de menor a mayor, mejorando considerablemente con el correr de los puntos. Utilizando en reiteradas ocasiones el potente ataque de su opuesto Key Van Dijk, la visita lastimó la defensa millonaria, mientras que el local buscó a Renato Adornelas para acortar las distancias. En un cierre muy parejo, Libertad se llevó el acto imponiéndose por un ajustado 25-23.

El comienzo del segundo episodio fue igualado, con paridad constante en el resultado. Libertad fue adelantándose por momentos, pero no llegaba a obtener grandes diferencias a su favor, por lo que el tanteador seguía parejo. River fue mostrándose superior con el pasar del set, y confirmó su nivel en el cierre, marcando grandes diferencias desde el bloqueo. De esta forma, los conducidos por Fernando Borrero igualaron el encuentro, tras quedarse con el acto por 25-21.

El tercer set volvió a ser parejo, con los dos equipos peleando cabeza a cabeza por tomar la delantera del marcador. River fue el primero en pasar al frente, manteniendo la eficacia en ataque y la solidez defensiva que le permitió llevarse el acto anterior. Al igual que ocurrió en el cierre del segundo episodio, el Millonario mejoró su actuación en el tramo final para imponerse nuevamente, en esta ocasión por 25-20.

A pesar del gran momento del conjunto de Núñez, Libertad mostró su mejor versión en el amanecer del cuarto set. El equipo santafesino tomó la delantera desde el arranque y por una amplia diferencia. Sin embargo, de a poco, River fue revirtiendo la tendencia del juego, mejorando sus aspectos ofensivos y defensivos. Con el pasar del juego, las distancias entre ambos equipos cada vez eran más cortas, para ponerle suspenso a la definición. En un cierre muy igualado, los de Borrero dieron una clara muestra de carácter y dieron vuelta el resultado, para imponerse por 25-23 y adjudicarse el partido.

Síntesis:

River Plate: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (12); Gastón Fernández (18); Flavio Rajczakowski (6); Luis Gorosito (13), Juan Simón Villarruel (12). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Joaquín Alzueta, Luciano Vicentín y Manuel Balagué (6).

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Kay Van Dijk (17); Junior Santos (11), Maximiliano Gauna (9); Javier Filardi (9), Dimitar Marinkov (21). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Marcos Santilli, Brian Melgarejo (1) y Matías Albrecht.

Árbitros: Luis Fuentes y Ricardo Cabrera.

Estadio: Microestadio de UNTREF.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

16/04/2019 No alcanzó
01/04/2019 Encuentro en el Municipio de Neuquén
22/03/2019 A la altura
22/03/2019 Comenzó el torneo de Inferiores