Un anoche de brillo y armonía Gimnasia Rítmica cerró el año con una gran gala llena de ritmo, plasticidad y armonía, coronando así un 2017 lleno de logros.

  • Compartir

Este último viernes, el Microestadio del Club se vistió de gala. Allí, todas las gimnastas despidieron el año junto a sus profesoras, entrenadoras y familiares presentando todas las series en las que compitieron durante toda la temporada con mazas, cinta, aros y pelotas.

En la segunda parte, los diferentes grupos interpretaron coreografías bajo el lema "Rock and Pop". Allí, las chicas lucieron su fase artística con show y vestuario al ritmo de diferentes temas de rock and roll. También se vivió un momento especial cuando la joven gimnasta Valentina Moreno presentó su reciente trofeo de Revelación Deportiva 2017.

Agostina Sturla, entrenadora de nivel Elite, se refirió a los logros y proyectos del deporte: "Es una gran alegría para mi entrenar a las chicas, yo estoy en el club desde los tres años, estudié aquí y este fue mi primer trabajo. Realmente River es mi segunda casa.”

Luego agregó: "Tengo el honor y la responsabilidad de entrenar a siete chicas que conforman la Selección Nacional, acá nos dan la posibilidad de realizar un entrenamiento intenso con más carga horaria, priorizando el deporte sobre todas las cosas. Si bien este año tuvimos muy buenos resultados a nivel nacional como internacional, planeamos trabajar para superarlos en el siguiente."

Además, la profesora Alejandra Hurtado comentó los diferentes niveles y modalidades de la actividad, destacando en especial a las pequeñas gimnastas de nivel escuela, quienes son el semillero de los equipos representativos.

Por Horacio Theunynck