“Tuvimos un progreso constante durante todo el año” Luego de la mejor campaña de River en Fase Regular desde que participa del Federal, el análisis del ala-pivot Guillermo Gavotti.

  • Compartir

Con un récord de 18 triunfos y seis caídas, River cerró su mejor campaña en Fase Regular desde que, en 2014, comenzó a participar del Torneo Federal, y ahora se encuentra en la etapa preparatoria de cara a los octavos de final de la Conferencia Sur.

En la previa de las instancias decisivas del torneo, Guillermo Gavotti, uno de los integrantes del cinco inicial de Roberto Santin, analizó el trabajo que viene realizando el equipo.

“Creo que tuvimos un progreso constante durante todo el año en las distintos aspectos del juego, el balance es positivo en ese sentido y también desde los resultados”, señaló.

Con respecto a los puntos en los que River se fue haciendo más fuerte a lo largo de la temporada, el ala-pivot destacó “el trabajo en la pintura, sobre todo en los rebotes en ataque para conseguir segundas oportunidades. También evolucionamos en tomarnos el tiempo para seleccionar el tiro, lo cual hizo que tuviéramos mejores porcentajes de efectividad”.

Además, subrayó lo realizado por el equipo en la parte defensiva: “Fuimos constantes a lo largo del año, hay una idea muy clara en esta faceta y es algo que entendemos todos los integrantes del equipo”.

Segundo en la División Metropolitana y cuarto en la Conferencia Sur, el Millonario alcanzó este año la clasificación directa a los playoffs por primera vez. A la hora de buscar las causas de los buenos resultados obtenidos hasta el momento, Gavotti no duda: “El trabajo en la formación del equipo es un punto que destaco día a día, porque es un grupo muy bueno en la parte humana y eso se ve inevitablemente plasmado en la cancha. Me siento bien con mis compañeros para encarar los partidos y con confianza personal para tomar decisiones y apostar a mi capacidad física”.

Finalmente, y ya pensando en la serie de octavos de final (que comenzará el 18 de abril ante un rival a confirmar surgido de la reclasificación y tendrá ventaja de localía para River), Gavotti contó su máxima aspiración para lo que queda del Federal: “Las expectativas son ir partido a partido venciendo los obstáculos que se nos presenten, pero, sin dudas, el sueño al que apuntamos es a salir campeones”.

Noticias Relacionadas

24/04/2018 River sacó ventaja en La Plata
21/04/2018 Serie igualada
20/04/2018 Sólida victoria ante Ciudad
18/04/2018 Pegó primero