Tropiezo frente a la UAI Urquiza En el adelanto de la tercera fecha del torneo, River enfrentó a la UAI Urquiza en Villa Lynch. El partido termino 3-2 a favor de las locales.

  • Compartir

Las chicas “millonarias” visitaron el último jueves a la UAI Urquiza en el partido adelantado correspondiente a la tercera fecha de torneo de fútbol femenino. A los 15 segundo del inicio del primer tiempo, la UAI Urquiza aprovechó un descuido defensivo de la defensa de River y Mariana Larroquette lo convirtió en gol y abrió el marcador. Las dirigidas por Daniel Reyes no lograron acomodarse en el campo de juego producto de la fuerte presión de la UAI.

Varios tiros en los palos y buenas intervenciones de la arquera “millonaria” impidieron estirar la ventaja. A minutos de finalizar la primera etapa, la árbitra del encuentro cobró penal para las locales tras una falta dentro del área y Paula Ugarte colocó el 2-0.

En el arranque del complemento el técnico de River puso en cancha a la delantera Belen Spenig quien reemplazo a la volante Melina Moreno planteando un sistema táctico más ofensivo. A los 2 minutos de comenzado el segundo tiempo, y tras un error de la arquera de la UAI, River logra descontar.

El 2-1 fue un golpe anímico importante para las chicas que fueron en busca del empate, pero a los 26 minutos las locales estiraron la ventaja tras un contragolpe bien manejado que Mariana Gaitán lo transformó en el 3 -1. Luego llego el turno del segundo para las “millonarias” a través de Nicole Hain que dejó en el camino a Solanas, defensora rival, y tras un fuerte remate consiguió un nuevo descuento. No alcanzó el esfuerzo del equipo que se encontró con un rival que supo contener los avances de las jugadoras de River.

River: Chiribelo; Melgarejo, Lopez; Bravo y González; Moreno y Vargas; Fernandez, Morcillo y Hain; Pereyra.
Suplentes: Molinas, Deferr, Fontán, Decima, Nievas, Pereyra A. y Spenig.
DT: Daniel Reyes.

Por: Wenceslao Rodriguez