Tropezón en el inicio de los cuartos La División de Honor de Caballeros cayó en cinco sets ante Club Ciudad de Campana, con parciales de 18-25, 26-24, 27-25, 21-25 y 15-13.

  • Compartir

Este sábado por la noche, en condición de visitante, la División de Honor de Caballeros perdió 3-2 con Club Ciudad de Campana, en el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final del Torneo Metropolitano.

El partido comenzó parejo, aunque River era un poco más eficaz en el juego, y cometía menos errores que su contrincante. Esto le permitió al Millonario ir al frente en el marcador, aunque por una diferencia mínima. Luego del primer tiempo técnico, los dirigidos por Fernando Borrero ratificaron su momento y, a raíz de eso, ampliaron las distancias. Lo mismo ocurrió tras superar el segundo tiempo técnico, cuando la visita demostró que era el dominador del juego. A pesar de que Campana achicó la diferencia cerca del final, River logró quedarse con el acto inicial por 25-18.

La situación vista en gran parte del primer set se revirtió en el amanecer del segundo. El local contó con un delgado margen de error, consiguiendo una temprana ventaja. Sin embargo, pasando el primer tiempo técnico, el Millonario aumentó su nivel y emparejó el marcador.

Igualmente, Campana pudo volver al rendimiento inicial, y se alejó nuevamente hasta el tramo final. Cuando los conducidos por Miguel Mudir ya se llevaban el acto, estando 24-20 en el resultado, la visita logró igualar el marcador con el ingreso de Matías Giraudo al saque. A pesar de esto, en una cerrada definición, los locales se impusieron por 26-24 y empataron el compromiso.

Campana volvió a contar con un gran comienzo en el tercer set, aunque en esta ocasión las distancias no eran tan extensas. River lo seguía de cerca, y amagaba constantemente con dar vuelta el resultado. Esto sucedió tras pasar el primer tiempo técnico, cuando los de Borrero se hicieron fuertes desde el saque de Nicolás Méndez. Instantes previos al segundo tiempo técnico, el Millonario reflejó su firmeza en el juego en el marcador, y se alejó de su rival. Los de Mudir consiguieron emparejar el resultado, pero el saque de Matías Giraudo volvió a poner a los de Núñez en la delantera. La reacción de Campana no tardó en llegar, por lo que el cierre fue muy disputado. En otra luchada definición, los locales se quedaron con el acto, esta vez por 27-25.

Por su parte, el cuarto set tuvo un parejo comienzo, que se extendió hasta los puntos previos al segundo tiempo técnico. En este momento, los repetidos errores del local le permitieron a River lograr una buena ventaja. A pesar de que la disputa continuó siendo pareja hasta el final, los de Borrero fueron un poco más en el juego, y empataron el partido, extendiéndolo a un tie break. Nuevamente, el saque de Matías Giraudo fue determinante, ya que decretó el 25-21 definitivo.

El set definitorio inició de forma despareja. Las dificultades en la recepción de Campana le ayudaron a River a conseguir una gran ventaja, llegando 8-1 al frente en el marcador en el momento del cambio de lado. Sin embargo, con este cambio también se alteró la tendencia del juego. Con los precisos saques de Gabriel Arroyo, los locales acortaron las distancias de manera considerada, para volver a meterse en la pelea. En un cierre muy disputado, Campana logró revertir el marcador, para imponerse por 15-13, y así adjudicarse el primer encuentro de la serie.

El segundo partido de los cuartos de final entre ambos equipos se llevará a cabo este lunes 10 de julio, en el Gimnasio de Vóley de River. El enfrentamiento iniciará a las 21:00 horas.

Síntesis

Club Ciudad de Campana 3 – River Plate 2 (18-25, 26-24, 27-25, 21-25 y 15-13)

Club Ciudad de Campana: Gabriel Arroyo; Jonás Ponzio; Lucas Caston (L); Leandro Schiro; Lautaro Piotti; Daniel Galván; Juan Romero; Mariano Giustiniano; Esteban Simaro (C); Lucas Gregoret; Marcos Ledesma; Guillermo García; Mauricio Viller (L); Iván Potemsky. Entrenador: Miguel Mudir; Asistente: Rubén Rosales; Auxiliar: Sebastián Cabral.

River Plate: Gian Luca Ruggeri; Lucas Tell; Nicolás Giraudo; Martín Portillo; Matías Giraudo; Lautaro DellaCha; Nicolás Méndez; Exequiel Yacob; Federico Camargo; Diego Gutiérrez (C); Flavio Rajczakowski; Santiago Eiras (L); Tomás Gordon; Martín Weber. Entrenador: Fernando Borrero; Asistente: Pedro Benedetti; Auxiliar: Federico Rocafull.

Por Julián Pérez.