Tropezón en el inicio de la serie En una primera final muy luchada, el equipo de Maxivoley de River cayó 3-2 ante CPCE. Este lunes, la revancha.

  • Compartir

Este jueves por la noche, en el Club Ciudad de Buenos Aires, el equipo de Maxivoley de River perdió en cinco sets ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, por el primer partido de la final del campeonato.

El compromiso contó con un inicio parejo, que se extendió hasta el primer tiempo técnico. Luego de superar esta instancia, CPCE mejoró su rendimiento y, a raíz de eso, obtuvo una buena ventaja. Sin embargo, sus propios errores hicieron que el marcador se equipare. Llegando al segundo tiempo técnico, el local volvió a aumentar su nivel de juego, y nuevamente dejó atrás al Millonario. A pesar de los intentos de River de revertir la situación, CPCE se llevó el primer set por 25-21.

El segundo acto volvió a contar con un comienzo muy disputado. Una serie de errores en la recepción de la visita hicieron que CPCE logre adelantarse en el marcador. A partir de ese momento, los locales fueron manteniendo las distancias, a pesar de la exigencia de River. El segundo tiempo técnico le sirvió al Millonario para achicar la ventaja, aunque rápidamente CPCE volvió a adelantarse, esta vez por una diferencia mucho más amplia. No obstante, cuando parecía que el local se quedaba con el episodio, los visitantes levantaron su nivel, para ponerle suspenso a la definición. Igualmente, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas consiguió llevarse el acto, nuevamente por 25-21.

En el amanecer del tercer set, River mejoró su labor en el bloqueo, lo que le dio el dominio del juego y una gran ventaja, que supo llevar con el correr de los puntos. A medida que pasaba el acto, las distancias entre ambos equipo eran más grandes, debido al buen funcionamiento del Millonario. Sin embargo, al conjunto riverplatense le costó cerrar el episodio. CPCE fue achicando las diferencias, pero no logró revertir el resultado. De este modo, River se adjudicó el set por 25-20, y estiró el partido a un cuarto acto.

En el cuarto set, el Millonario volvió a ser contundente desde el arranque, aunque CPCE se recuperó velozmente e igualó el marcador. A partir de ese momento, la disputa fue pareja, ya que ninguno de los dos equipos lograba marcar diferencias, tanto en el resultado como en el juego. Cuando el episodio ingresaba en el tramo final, River aumentó su efectividad en ataque, y se desprendió del local. A pesar de los intentos de CPCE de dar vuelta el marcador, el Millonario logró quedarse con el cuarto episodio por 25-22, para que el enfrentamiento se defina en el tie break.

CPCE comenzó mejor en el set definitorio aunque, luego del cambio de lado, River levantó su nivel y dio vuelta el resultado. El Millonario tuvo varias oportunidades de quedarse con el encuentro, estando 14-10 arriba en el marcador. Sin embargo, con varios fallos discutidos por jugadores de ambos equipos, el local equiparó el tanteador. En un final muy cerrado, CPCE se impuso por 19-17, y se adjudicó el primer partido de la serie.

River y CPCE volverán a enfrentarse este lunes 31 de julio, a partir de las 22:15, en el Gimnasio de Vóley del Club, en el marco del segundo encuentro de la final.

Síntesis:

CPCE 3 – RiverPlate 2 (25-21, 25-21, 20-25, 22-25, 19-17)

CPCE: Fernando Dorr (L); Carlos Knaudt; Pablo Palacios; Pablo Castro Grando; Marcel Roy Soler; Laureano Saporito; Matías Ojea; Esteban Lenci; Cristian Fernández (C); Santiago Galetto (L); Adrián Sancci; Sebastián Pazos; Leonardo Taverna; Andrés Ferruelo; Adrián Grynszpan.

River Plate: Patricio Orman; Martín Román; Alfredo Thoss; Alejandro Robles; Pablo Sandigliano; Eduardo Canellas; Juan Ugalde; Hernán Falabella (L); Martín D’errico; Facundo Vallbos; Martín Liboreiro; Claudio Baronas; Federico Scarpelli; Andrés Romero (L); Martín Efron; Pablo Fernández.

Por Julián Pérez