Tropezó en San Justo En el encuentro que enfrentaba a dos de los líderes de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquetbol, River cayó por 83-74 ante Huracán. Este domingo, buscará la recuperación en casa ante Estudiantil Porteño.

  • Compartir

En uno de los duelos más destacados de la 9ª fecha metropolitana del Federal, River debió visitar este viernes a Huracán de San Justo. Con cinco triunfos y dos derrotas, ambos llegaban a este cruce como punteros de la zona junto a Belgrano de San Nicolás.

El dueño de casa pegó primero y lo hizo con contundencia: de la mano de Mastrocola, imparable en ese primer tramo, Huracán comenzó 14-0 arriba (12 puntos de su base) ante un River que todavía buscaba acomodarse en el partido. Sin embargo, Santin pidió minuto, el equipo ajustó las marcas, Jerez Pilotti comenzó a acertar en ataque y, rápidamente, el equipo pudo ponerse a dos (12-14). Aunque Huracán volvió a encontrar peso ofensivo en el cierre y se llevó el primer cuarto (14-18), River parecía recuperado luego de un comienzo para el olvido.

A partir de buenas intervenciones de Crespo y Maximiliano Pellegrino, River se fue acercando en el segundo cuarto y, a poco más de un minuto y medio para el cierre, pasó al frente por primera vez en la noche (34-33). Al mismo tiempo, la expulsión de Gabriel Fernández por doble falta técnica parecía complicar el panorama para el local.

La segunda mitad del juego comenzó igualada en 36, aunque un mejor comienzo del Millonario en ese tercer período le permitió sacar diferencia de cuatro (44-40). Huracán respondió rápido y, con una sólida labor de Núñez y Pérez para penetrar y hacer daño en la zona pintada, volvió a pasar al frente y llegó al último cuarto arriba por ocho (51-59).

En la parte final, los de San Justo supieron administrar la ventaja que habían conseguido y, con el correr de los minutos (y algunos muy discutidos fallos arbitrales), se quedaron con una victoria por 83-74 que terminó siendo merecida pese a los esfuerzos riverplatenses por revertir el marcador.

La oportunidad de recuperarse llega pronto para el equipo de Roberto Santin: este domingo, a las 20, recibirá a Estudiantil Porteño buscando sostener su invicto en el Microestadio.

Síntesis

HURACÁN DE SAN JUSTO (83): Germán Mastrocola 28, Gerónimo Fernández Chavéz 6, Juan Pérez Suchovinski 13, Germán Fernández 9, Gabriel Fernández 2 (f. i.), Gabriel Pires 10, Agustín Guerrero 2, Lautaro Expósito, Martín Nuñez 13, Nicolás Más, Facundo Iannelli. Entrenador: Mauro Salzman; AT: Germán Tamagusuku / David Mazzitelli

RIVER PLATE (74): Kevin Jerez Pilotti 14, Maximiliano Pellegrino (19), Pedro Barcelonna 7, Guillermo Crespo 18, David Fric 6 (f. i.), Gianluca Pellegrino (2), Federico García, Federico Geraghty, Franco Mariani, Federico Goity 8, Juan Pablo Noseda. Entrenador: Roberto Santin; AT: Fabián Cubito / Agustín Bajz

Parciales: 18-14 / 36-36 / 59-51 / 83-74

Árbitros: José Domínguez y Ezequiel Grosso

Cancha: Estadio Juan Carlos Mancuso (Huracán de San Justo)

Noticias Relacionadas

24/02/2018 Triunfazo en Avellaneda
17/02/2018 Otro paso al frente en Moreno
12/02/2018 Cómoda victoria ante Huracán
10/02/2018 Sigue de racha